Skip navigation
Share via:

Pitch

Apagar la luz cuando no se está usando (y el ordenador) es algo que todos podemos hacer para reducir el gasto innecesario de energía.


Descripción

Resumen

Apagar la luz cuando no se está usando (y el ordenador, y el proyector, y desenchufar el cargador del móvil) es algo que todos podemos hacer para reducir el gasto innecesario de energía.

Muchas veces dejamos las luces y los ordenadores encendidos durante horas mientras nos vamos a comer o a alguna reunión. Acordarnos de apagar las luces y el ordenador es una de las acciones más simples para combatir el cambio climático.

Para una motivación extra, propongo hacer un concurso para ver quien lo hace mejor. ( Ver Ted Talk de Tali Sharot, "how to motivate yourself to change your behaviour?" )

Propongo crear una aplicación web (o mostrar en un lugar público) los consumos de electricidad de la upm, organizados por edificios, departamentos, equipos o lo que se quiera. Y que se vea bien claro quien lo está haciendo mejor en el ahorro de electricidad innecesaria.

 


¿Se trata de una propuesta de proyecto o de práctica?

Se trata de una idea práctica.

Acordarnos de apagar las luces y el ordenador es una de las acciones más simples para combatir el cambio climático.


Problema a resolver u oportunidad a aprovechar

Apagar las luces y los aparatos cuando no los necesitamos es una de las oportunidades de mejora en la eficiencia energética más sencilla de las que disponemos.


Descripción


Impacto

Si se apagase las luz y los aparatos cuando no son necesarios, probablemente se conseguiría un ahorro de un 30 % en el consumo eléctrico.


Institución responsable

Cada una de las personas que usan los edificios.


Coste estimado


Sobre el autor