Skip navigation
5comentarios
Compartir conversación: Share via:

EquipoDedoCar

mar 4, 2019
11:34

Miembro


1 |
Share via:
Propuesta
contribuidor

¿Podría uno de los 2.000 trabajadores del CIEMAT compartir sus viajes al trabajo en coche con alguno de los estudiantes o profesores que van a la Ciudad Universitaria (o viceversa), para ahorrar y no tener problemas de aparcamiento?

Claro. Si todos ellos estuvieran registrados en una plataforma para compartir los asientos libres del coche, y usaran la app que propone ir juntos a los que están yendo aproximadamente en la misma dirección.

Sobre todo ahora, que ya todos tenemos smartphones, y también hay patinetes eléctricos, que se pueden plegar para hacer la mayoría del viaje en un coche compartido, y reducir el tiempo de desplazamiento de la última milla (caminar un poco hasta tu verdadero destino, desde donde el coche te pueda dejar, sin que el conductor se tenga que desvíar demasiado) .


melopezlambas

mar 13, 2019
11:42

Juez


2 |
Share via:

¿De dónde sale el dato  "4 de cada 5 coches particulares llevan solo al conductor"?
Y  este otro: ""l 60% de los ciudadanos compartirían estos viajes al trabajo en sus propios coches".

Finalmente, una pregunta: ¿el usuario debería pagar por el uso de la app? ¿Cuánto, en su caso?


EquipoDedoCar

mar 13, 2019
02:06

Miembro


3 |
Share via:
Propuesta
contribuidor

Hola melopezlambas

Aporto las fuentes de algunos de estos datos:

El PMUS del Ayuntamiento de Madrid da el dato de ocupación media, entre 1,1 y 1,2 personas por coche. Pero el Director General de Vigilancia del Trafico, Francisco Jose Lopez Carmona, lo explica mucho mejor con esta frase: de cada 5 coches 4 llevan solo al conductor, y el 5º tampoco va lleno, sino que lleva dos personas.

Seis de cada diez españoles compartirían coche a diario para ahorrar
http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2017-10-movilidad-colaborativa-compartir-coche-para-ahorrar.aspx

En atascos, 3 o 4 veces más tiempo y 80% mas contaminación
http://www.mtreiber.de/publications/fuelModel.pdf
 

Para mantener este servicio hay que tener ingresos que soporten los costes de la plataforma. Pero calculamos que bastaría con 10 céntimos por pasajero y viaje (y sin coste para el conductor, que ya conduce gratis)

 


AsunSantamaria

abr 21, 2019
04:03

Miembro


4 |
Share via:

¿Por que se ha pasado esta propuesta al reto que hay ahora abierto de "La movilidad como servicio en la universidad: "? Me parece interesantisima y de gran utilidad! 


EquipoDedoCar

abr 21, 2019
06:50

Miembro


5 |
Share via:
Propuesta
contribuidor

Hola Asun,

Muchas gracias por los ánimos que nos das.

Llevamos años presentando esta propuesta al Ayuntamiento (a todos los niveles de la jerarquía), sin que nos hagan caso alguno.

Hemos llegado a la conclusión de que (al menos el equipo actual) nunca la apoyará, bien sea debido a que tengan cierta ideología "cochefóbica", o porque temen que haga competencia a los medios que ellos controlan (autobús, bicimad, etc.), no lo sabemos bien.

Cuando vimos que era la mismísima EMT la que estaba detrás de darle bombo a su proyecto de Maas... pues ¿qué quieres que te diga? Preferimos mostrársela directamente a los posibles beneficiados del uso compartido de los coches (ya se han apuntado en nuestro formulario de contacto más de 900 personas interesadas en ir de pasajero o de conductor):

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScs1xcmDw0UCELLYTnU1xXWifpRs5bZxnHqgVXNLCf5-qMVig/viewform?c=0&w=1

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.