Skip navigation
Share via:

Pitch

La app genera frases estándar tras cada trayecto que pueden compartirse en redes sociales (twitter, Facebook...) directamente desde la app.


Descripción

Tu idea corresponde a un incentivo de tipo:

Intrínseco


¿Tu idea requiere la involucración en el proyecto de una entidad distinta de las que ya participan? En caso afirmativo, especifica cuál.

No.


¿Consideras que la implementación de tu idea es viable de cara al lanzamiento de la app en 2019?

Sí.


Describe tu idea con el mayor grado de detalle posible.

Compartir actividades de las que uno se siente orgulloso en redes sociales es cada vez más popular. Hay aplicaciones y herramientas web que, después de que el usuario haya realizado una determinada acción que pueda ser digna de compartir, le ofrecen la posibilidad de publicarlo en las redes sociales directamente desde la aplicación o web. De esta manera, proporcionan una facilidad al usuario que disfruta compartiendo sus actividades, al tiempo que consiguen publicidad en las redes sociales.

Incluso aunque el usuario no sea propenso a compartir sus progresos, el hecho de proponerle una publicación de enhorabuena puede ayudar a aumentar su sentimiento de satisfacción y empujarle a usar más la app.

La implementación de esta idea consistiría en lo siguiente: tras haber realizado un trayecto con la aplicación, ésta podría dar la enhorabuena al usuario en función de los parámetros del viaje. Por ejemplo: "¡Enhorabuena! Has recorrido 3 km en bici y has contribuido a prevenir el aumento de la contaminación en Chamartín. Llevas 326 kg de CO2 equivalente evitados a este distrito, ¡sigue así!". Junto al mensaje, aparecería un botón de "Compartir en redes" que permitiría publicar ese mismo mensaje, o uno equivalente, en las redes sociales elegidas por el usuario.


Explica qué acciones sería necesario llevar a cabo para implementar tu idea.

Programación: inclusión de nuevas funcionalidades en la aplicación.


Añade cualquier información adicional que desees compartir.


He hecho una copia local de esta propuesta en un editor de texto de forma que mi trabajo no se perderá si hay algún problema con el servidor (recomendado).