Skip navigation
Share via:

Pitch

Bewego: plataforma de movilidad compartida para ir a trabajar o estudiar. Premios ECOFIN y premio MueveVerde.


Descripción

En tu idea predomina la iniciativa:

Tecnológica


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otra", especifica cuál.


¿Quiénes consideras que serían los principales beneficiarios de tu idea?

Cualquier ciudad


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otros", especifica quiénes.


¿Tu idea requiere la involucración en el proyecto de una entidad distinta de las que ya participan (Ayuntamiento-EMT Madrid y UPM)? En caso afirmativo, especifica cuál.


¿Consideras que tu idea podrá ser implementada y alcanzará una repercusión apreciable durante lo que resta de 2019?

La aplicación está ya disponible. Solo tendríamos que crear un acuerdo de colaboración y todos los estudiantes, trabajadores, colaboradores y proveedores que acudan a las instalaciones de la UPM, podrían beneficiarse en ese mismo momento del uso de Bewego, y ganar puntos por compartir trayectos.

 


Describe tu idea en detalle.

Bewego es la primera plataforma de movilidad colaborativa en España (y española) que facilita compartir coche a los empleados y colaboradores de una misma organización o de varias organizaciones que se hallen próximas entre sí.
¿Qué ofrece Bewego? Busca dar a empresas, universidades, ONGs, ayuntamientos y
otras entidades soluciones de movilidad para sus empleados y colaboradores que, en su conjunto, reduzcan las emisiones de CO2 y el impacto del tráfico en la calidad de vida y del aire en las ciudades.

¿Quiénes se benefician? Al tratarse de una iniciativa que toda organización puede incluir dentro de su Plan de Movilidad al Trabajo, son sus trabajadores los principales beneficiarios. Bewego facilita el acceso al centro de trabajo, reduce tiempo y coste de desplazamiento, les permite una mayor flexibilidad de horarios y garantiza el acceso ante restricciones de tráfico por episodios de alta contaminación, falta de transporte público o incidentes de diversa naturaleza. Por su parte, la empresa se garantiza la presencia del empleado en el centro de trabajo y fomenta sistemas de movilidad sostenible.

¿Cuál es su objetivo? Al tratarse de una plataforma que optimiza la movilidad de los trabajadores y reduce el impacto ambiental provocado por esa movilidad, al racionalizar el uso del coche privado, optimizar el trayecto al trabajo y priorizar el uso de vehículos de combustibles alternativos, el propósito de Bewego es reducir el impacto de la movilidad al trabajo en la calidad del aire de las ciudades, y con ello mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, reducir la huella ambiental de las organizaciones al limitar el impacto generado por el desplazamiento de sus trabajadores a los centros donde desempeñan su actividad. Se persigue también aumentar la sensibilidad ambiental entre los ‘bewers’, empleados, estudiantes y usuarios en general de la aplicación con el fin de generar una comunidad comprometida con la movilidad sostenible y la sostenibilidad ambiental de las ciudades.

Bewego es un proyecto innovador que ha sido reconocido con el Premio ECOFIN 2017 y con el premio MueveteVerde 2018.
Más información en info@bewego.com o enwww.bewego.com


Resume qué acciones sería necesario llevar a cabo para implementar tu idea.

1- Acuerdo de colaboración Bewego-UPM

2- Creación de código específico para UPM. Este código sería válido para estudiantes, empleados, colaboradores y personal subcontratado que trabaje en las instalaciones de la UPM

3- Difusión del código entre todos los usuarios asociados a UPM

4- Campaña de incentivos y seguimiento 


Añade cualquier información adicional que consideres relevante para tu idea.

Somos una empresa Madrileña, creada por dos mujeres emprendedoras que buscan cambiar la calidad del aire de las ciudades y fomentar los comportamientos responsables de todo tipo de organizaciones y de los empleados y estudiantes que diariamente tienen que desplazarse a las mismas.

Para más información: info@bewego.com

 


He hecho una copia local de esta propuesta en un editor de texto de forma que mi trabajo no se perderá si hay algún problema con el servidor (recomendado).