Skip navigation
Share via:

Pitch

una lista de personas que van en coche a la universidad y les gustaría compartir gastos del coche, publicarían sus horarios destino y origen


Descripción

En tu idea predomina la iniciativa:

De participación ciudadana


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otra", especifica cuál.


¿Quiénes consideras que serían los principales beneficiarios de tu idea?

Toda la ciudad de Madrid


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otros", especifica quiénes.


¿Tu idea requiere la involucración en el proyecto de una entidad distinta de las que ya participan (Ayuntamiento-EMT Madrid y UPM)? En caso afirmativo, especifica cuál.

Requeriría la participación de los estudiantes y trabajadores del personal universitario.


¿Consideras que tu idea podrá ser implementada y alcanzará una repercusión apreciable durante lo que resta de 2019?

Si ya que la mayoría de personas que van en coche a la universidad van ellas solas, pudiendo aprovechar esas plazas vacías con otros miembros con sus mismos horarios y que vivan por su misma zona. Creo que llevar a cabo una pagina Web donde se pueda meter el perfil, las plazas y el coste seria facil


Describe tu idea en detalle.

Las personas que viajan en coche/moto a la universidad y tienen plazas vacías estan desaprovechando un medio de transporte que puede ser mucho mas aprovechable si se consigue que se transporten a más personas. Beneficiaría a las personas que viven en la misma zona y que tienen los mismos horarios, a unos les daría la posibilidad de ir a la universidad en un transporte rápido y conocer a gente de su misma universidad y su barrio. A otros les ayudaría a compartir gastos de gasolina/mantenimiento. A todos nos ayudaría a tener menos coches en las carreteras y reducir la contaminacion, la congestión en la capital y nos abriría a la economía colaborativa.


Resume qué acciones sería necesario llevar a cabo para implementar tu idea.

-Se necesitaría crear una pagina web del estilo de una red social donde aparecerían dos tipos de perfiles, los que buscan coche o los que buscan personas que quieran ir en su coche. En ambos perfiles debería aparecer los horarios, el destino universitario y el origen del miembro. Tambien aparecerá una descripción de la persona y en caso de tener coche una foto del mismo.

-Se necesitaría probar el proyecto en una versión beta no muy larga y después estaria lista.

-Se tendría que dar a conocer la idea por medio de los canales universitarios.

 


Añade cualquier información adicional que consideres relevante para tu idea.

Yo voy en coche a la universidad desde hace años, y no me importaria compartir coche con alguien de mi mismo barrio (no me importaría pasarle a buscar si no está muy lejos) que tuviese los mismos horarios que yo, así se podría dividir el gasto de gasolina entre todos los que viajasen en el coche.


He hecho una copia local de esta propuesta en un editor de texto de forma que mi trabajo no se perderá si hay algún problema con el servidor (recomendado).