Skip navigation
Propuesta image

Línea circulECO CIU por RSETSIIstudents

2comentarios
Compartir conversación: Share via:

ROCIO

mar 8, 2019
07:45

Moderador/a


1 |
Share via:

Hola Andrea VM,

En primer lugar, muchas gracias por tu propuesta.

Voy a asesorarte en conseguir una propuesta más sólida y detallada para ser considerada como válida.

La idea que propones es muy interesante, especialmente la parte de concienciación sobre el reciclaje, la existencia de pequeños contenedores para reciclar, la existencia de placas solares en el techo de buses, etc., y sobre todo vincular la ocupación de la línea en tiempo real con la App MaaSMadrid.

Por otro lado, ¿crees que es necesaria una línea circular en C. Universitaria? Tal vez sería mejor aumentar la frecuencia de las líneas ya existentes que crear una nueva, además circular, con la dificultad que conlleva operar una línea circular. Se me ocurre que una de las líneas más cortas, por ejemplo, la U, sea la que tenga los autobuses eléctricos con todas las prestaciones que tu comentas. Podría ir renovándose la flota poco a poco, cambiando los autobuses de GNC (gas natural comprimido) por unos eléctricos (o híbridos?).

Tal vez también en vez de crear una nueva línea circular interna en CUnivesitaria, que se usaría principalmente para los desplazamientos internos, se podrían poner unas bicis en las estaciones de metro de C.Univ y de Vicente Alexandre que combinen con la línea ECO, ¿que te parece?

En cuanto a la vinculación con la App MaaS Madrid, aparte de la ocupación de los buses, ¿qué otros aspectos de la línea ECO se te ocurren que podría incluir la App?

Te animo a que le des una vuelta a lo que te comento y actualices o contestes a este comentario en estos días pues ya pronto acaba el plazo. Yo seguiré guiándote en las actualizaciones que vayas haciendo.

Un saludo!


AndreaVM

abr 26, 2019
08:13

Miembro


2 |
Share via:
Propuesta
contribuidor

Hola Rocío,

Aunque estamos fuera de plazo dejamos las ideas de mejoras que hemos pensado en función de tu comentario:

1º. En lugar de ser la línea CirculECO una nueva línea circular interna a CIU, los autobuses con las características que hemos detallado anteriormente formarían parte de la flota de una de las líneas ya existentes, la U, de la cual se aumentaría la frecuencia. Los autobuses actuales se irían sustituyendo progresivamente por los nuevos autobuses eléctricos  hasta llegar a reemplazar a los actuales de gas natural comprimido en su totalidad.

2º. El uso de estos autobuses permitirá a los usuarios acumular una serie de puntos que quedarán registrados en la App MaasMadrid al realizar un trayecto. Estos serán canjeables por descuentos para el alquiler de bicis de la flota “BiciCUM” ya existente en el campus.

3º. La App MaasMadrid,  al igual que los propios autobuses que integrarán mensajes concienciadores, se utilizará también para publicar noticias que estén relacionadas y fomenten la sostenibilidad: artículos sobre energías alternativas, novedades en el reciclado, datos sobre el uso del transporte limpio en el campus, … Además contará con un foro donde poner en común ideas y propuestas.

Esperamos que se tengan en cuenta estas nuevas aportaciones.

 

Muchas gracias por tus consejos.

 

Un saludo.

 

Andrea

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.