Skip navigation
Propuesta image

CIU no es un parking. por RSETSIIstudents

1comentario
Compartir conversación: Share via:

ROCIO

mar 7, 2019
03:15

Moderador/a


1 |
Share via:

Hola Andrea VM,

En primer lugar, muchas gracias por tu propuesta.

Voy a asesorarte en conseguir una propuesta más sólida y detallada para ser considerada como válida.

La idea que propones es muy interesante, y algo que muchas personas pensamos cuando caminamos por el Campus, que los coches nos quitan hasta las aceras para caminar. Es verdad que mucha gente que vive en el corredor de la A6 aparca allí su coche y sigue al centro de Madrid en metro, aprovechándolo como aparcamiento de disuasión. Estas personas no saben que en la propia estación de metro de C. Universitaria hay un parking de disuasión (subterráneo), que te permite dejar el coche sin molestar a los viandantes y encima gratis. Hace poco han cerrado el recinto de la Facultad de Ciencias de la Información y puesto unas barreras de acceso, pero de momento siempre las he visto abiertas, no sé si más adelante piensan cerrarlas y dar acceso solo a los trabajadores y estudiantes de esa facultad, lo desconozco. Pero de momento, yo ya he notado menos coches aparcados en el recinto desde que se ha vallado.

Lo que tú propones, en primer lugar, es establecer una especie de zona azul que beneficie al personal de las escuelas/facultades. Eso parece buena idea, especialmente ahora que parece que el parking disuasorio de C Universitaria va a estar más operativo (https://www.espormadrid.es/2018/12/el-parking-de-ciudad-universitaria.html). Esto permitiría una regulación de las plazas en C. Universitaria y que no haya aceras invadidas por los coches. El establecimiento de tarifas dinámicas en función del nº de ocupantes me parece una idea genial, puesto que puede ser un incentivo para compartir coche. Si esto además, lo acompañas con una iniciativa de compartir coche, ya sería el complemento perfecto. Las nuevas tecnologías existentes podrían identificar los huecos libres, así como los descuentos a aplicar en cada caso.

En cuanto a las tarifas, yo creo que el conductor que viaje solo debe pagar el 100%, así se promueve que los coches vayan más ocupados; con 2 pax, un 70%, con 3 pax, un 40% y con 4 o más pax sería gratuito. A las personas que son ajenas al Campus, solo les permitiría aparcar en el aparcamiento de disuasión, ¿qué te parece?

¿Se te ocurre alguna innovación más que puedas añadir?

¿Qué te parece si contactas con alguna de las propuestas que tratan de compartir coche y hacer una propuesta conjunta, más sólida, incluyendo también lo que tu propones del aparcamiento?

Te animo a que lo hagas en estos días pues ya pronto acaba el plazo. Yo seguiré guiándote en las actualizaciones que vayas haciendo.

Un saludo!

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.