Skip navigation
Propuesta image

Tarjeta de puntos limpios por Equipo B3 ETSII

3comentarios
Compartir conversación: Share via:

MarianaGuerra

mar 7, 2019
09:11

Asesor


1 |
Share via:

Hola Equipo B3. Gracias por colaborar con nosotros. Tu propuesta es bastante parecida con la propuesta del equipo A3 "Programa de puntos enfocado a la actividad social". Ellos proponen un sistema de puntos canjeables por actividades culturales y sociales, mientras vosotros preferís descuentos en transportes. Sin embargo, la forma de sumar puntos es la misma, es decir, ganase puntos cuando se pasa la tarjeta por los lectores de los distintos servicios de transporte. Os animo a juntarse con ellos para concretar una propuesta más sólida. Colaborando entre vosotros tendréis mucho más chances de éxito.

Por ahora, os dejo con las mismas preguntas que hice para el otro equipo, para profundizar un poco más la propuesta.

Tú te refiere a todos los sistemas de transporte público (Metro, EMT, Cercanias) y también a los servicios de coche eléctrico compartido. ¿Todas esas categorías de transporte puntuarían de la misma forma? ¿No sería interesante establecer un ranking en función de factores como gasto energético, consumo de espacio, salud etc.?

Si el registro dentro de la aplicación se realiza cuando se pasa la tarjeta por los lectores de transporte, ¿cómo sería posible que los viajes a pie o en bicicleta propia pudiesen beneficiarse de este sistema? Si así fuese, ¿cómo se realizarían los registros? Uno de nuestros objetivos es fomentar los modos activos que, además de no contaminar tienen beneficios tanto para la salud mental como física.

Te animo a continuar con tu propuesta. Yo seguiré apoyándola para que pueda concretarse.


Santijc93

mar 9, 2019
02:19

Miembro


2 |
Share via:

Buenas equipo B3 ETSII, desde Liight muchas de las cuestiones que plantea Mariana las tenemos ya estudiadas-resueltas y nos parece muy interesante el poder colaborar para buscar puntos de sinergia y dar impulso a este planteamiento. De hecho una de las líneas que estamos trabajando es justo el punto que proponéis de poder conectar la tarjeta del abono con la propia app para cubrir los distintos casos de uso de manera más sencilla y cómoda para el usuario. Comentaba también en otro de los hilos que tenéis abiertos la apertura que tenemos para poder ofrecer a través de Liight estas opciones y seguir creciendo e implementando mejoras y funcionalidad. Cuando queráis propongo tomarnos un café y ver posibilidades sumando esfuerzos :) 

Si queréis escribirnos mi mail personal es santijc93@liight.es , quedamos disponibles!

un cordial saludo

Santi


RicardoSerranoSoria

abr 17, 2019
11:30

Miembro


3 |
Share via:

Hola equipo!

Soy Ricardo, también de la ETSII. He visto vuestra propuesta y creo que puede ser muy útil iomplementarla conjuntamente con la mía. En concreto mi propuesta tiene una parte en la que los usuarios aportan información subiendo a una base de datos colaborativa sus trayectos para poder tener previsiones de tiempos y consumos. Con la implementación de vuestra tarjeta se podría hacer de manera más sencilla este registro de trayecto cuando se fuera en transporte público. Directamente la tarjeta podría estar vinculada con la cuenta de usuario de la App y se podría usar al mismo tiempo como credencial a la hora de canjear los puntos que se ganen por un transporte sostenible.

Creo que vuestra propuesta puede ir de la mano con la mía y me gustaría colaborar en lo posible para desarrollarla y concretarla, ya que la veo necesaria. Podéis ver mi propuesta aquí: Smart App - Smart User - Smart City

Si podéis leerla y comentar cómo implementaríais vuestra tarjeta en el sistema de registro de trayectos podríamos mejorar ambas propuestas!

Un saludo,

Ricardo

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.