Skip navigation
Share via:

Pitch

Impulsamos la movilidad sostenible mediante mecánicas de gamificación y sistemas smartcity ¡Abiertos a colabos y encantados de poder sumar!


Descripción

En tu idea predomina la iniciativa:

Tecnológica


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otra", especifica cuál.


¿Quiénes consideras que serían los principales beneficiarios de tu idea?

Comunidades universitarias de Madrid


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otros", especifica quiénes.


¿Tu idea requiere la involucración en el proyecto de una entidad distinta de las que ya participan (Ayuntamiento-EMT Madrid y UPM)? En caso afirmativo, especifica cuál.

El apoyo y requerimiento "crítico" de acceso a los datos ya contamos con él, sin embargo a nivel de respaldo en cuanto a comunicación, apoyo, impulso etc. sería muy positivo y enriquecedor. 


¿Consideras que tu idea podrá ser implementada y alcanzará una repercusión apreciable durante lo que resta de 2019?

Sí por supuesto, ¡ya estamos en ello!, poder participar en este think thank y conseguir más apoyo supondría un buen impulso pero de hecho ya estamos funcionando en colaboración con otros colectivos, marcas e instituciones. 


Describe tu idea en detalle.

Liight somos una startup con la misión de motivar a las personas a ser más sostenibles en su día a día. A través de mecánicas de gamificación, sistemas de smart city y el uso de inteligencia artificial incentivamos acciones como el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje. La recompensa son los Liights, una moneda virtual que el usuario puede canjear en diferentes recompensas a través de promociones y premios directos.

Los ciudadanos (nuestros usuarios) cuentan con una plataforma en la que pueden conseguir recompensas por hacer uso del transporte público, la bicicleta, el coche compartido, etc. de manera gamificada y en un entornos de estilo de vida y comunidad sostenibles. Las marcas aportan recompensas mejorando su imagen e impulsando reducir emisiones. Las ciudades a través de instituciones como ayuntamientos, servicios de gestión, transporte, etc. logran reducir la contaminación y a la larga optimizar también recursos y redes mediante el data recogido y tratado.


Resume qué acciones sería necesario llevar a cabo para implementar tu idea.

Actualmente estamos implementándola, el desarrollo tecnológico está listo y lo que estamos haciendo ahora es mejorar funcionalidades, conseguir acuerdos, llevar retos sostenibles a cabo e ir creciendo poco a poco. Pueden visitar nuestra página web enwww.liight.esy estamos totalmente dispuestos a colaborar y participar activamente en este proyecto para mejorar la movilidad de Madrid, reducir la contaminación y con un enfoque tan centrado en el público universitario y la ciudadanía. 


Añade cualquier información adicional que consideres relevante para tu idea.

Máximo 2000 caracteres.


He hecho una copia local de esta propuesta en un editor de texto de forma que mi trabajo no se perderá si hay algún problema con el servidor (recomendado).

No