Skip navigation
Share via:

Pitch

Se trata de una aplicación que pone en contacto personas que dejan sus plazas libres durante el día, de modo que realicen un intercambio.


Descripción

En tu idea predomina la iniciativa:

Tecnológica


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otra", especifica cuál.


¿Quiénes consideras que serían los principales beneficiarios de tu idea?

Toda la ciudad de Madrid


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otros", especifica quiénes.


¿Tu idea requiere la involucración en el proyecto de una entidad distinta de las que ya participan (Ayuntamiento-EMT Madrid y UPM)? En caso afirmativo, especifica cuál.


¿Consideras que tu idea podrá ser implementada y alcanzará una repercusión apreciable durante lo que resta de 2019?

Ya existen apliaciones que facilitan el alquiler de plazas de parking, sin embargo son muy caras y no se produce un intercambio como tal. En caso de llevarse a cabo creo que alcanzaría bastante éxito.


Describe tu idea en detalle.

Se trata de una aplicación que se encarga de poner en contacto a los usuarios de manera que puedan "intercambiar" sus plazas de parking cuando no se estén usando. Al registrarse, el usuario lo hace de manera gratuita e informa de donde está localizada su plaza de parking y que horas y días de la semana permanece libre. Así mismo, establece la zona donde trabaja/estudia para encontrar una persona que cumpla con estas restricciones. Cuando la aplicación encuentra a la persona con la que se va a intercambiar la plaza, las pone en contacto y se firma un acuerdo de cumplimiento y compromiso de los términos acordados y se paga una cuota única de 50 euros a la aplicación. 


Resume qué acciones sería necesario llevar a cabo para implementar tu idea.

Verdaderamente, la única acción a realizar para implementar esta idea sería la creación de la aplicación, ya que una vez puestos en contacto a los usuarios, ellos mismos firman un acuerdo en el que se comprometen a cumplir con lo establecido con el otro usuario. No habría que pedir ningún permiso, ni hacer ninguna transformación, ya que una vez el usuario tenga su plaza, se procederá como un alquiler normal de plaza de parking. 


Añade cualquier información adicional que consideres relevante para tu idea.

Máximo 2000 caracteres.


He hecho una copia local de esta propuesta en un editor de texto de forma que mi trabajo no se perderá si hay algún problema con el servidor (recomendado).

No