Skip navigation
4comentarios
Compartir conversación: Share via:

JavierD

abr 5, 2019
11:20

Asesor


1 |
Share via:

Hola Carlitos,

En tu propuesta contemplas que se permita el acceso y descenso por todas las puertas de los autobuses de EMT. Es una idea interesante, sin embargo, tu propuesta no está relacionada con los objetivos principales del reto. Para que tu propuesta pueda avanzar a la fase final te propondría que revisaras y ampliaras tu propuesta relacionándola con la plataforma MaaS y con la comunidad universitaria ¿se te ocurre alguna idea innovadora?

Gracias por tu propuesta

Javier Delso

 


Carlitos

abr 6, 2019
12:48

Miembro


2 |
Share via:
Propuesta
contribuidor

Si, se me ocurre utilizar la aplicación para mejorar la oferta del servicio.
Por ejemplo, crear una pestaña en la APP dirigidas a los alumnos de las clases.
Al finalizar las clases, los alumnos pulsaran un botón "clases finalizadas" para de esta manera saber a que hora real están efectuando la salida y así retrasar o adelantar la salida del servicio de autobús.
Por ejemplo, si habitualmente se sale a las 14:00 las clases, y hay un autobús que sale a las 14:02 pero se tardan 4 minutos en llegar a la parada, hacer que ese autobús se retrase 2 minutos para aumentar el Nº de usuarios de ese vehículo, optimizando recursos. Si a esto, le añadimos el ahorro de tiempo al cargar por todas las puertas, la regularidad del servicio no se vería afectada.

Saludos


JavierD

abr 12, 2019
11:14

Asesor


3 |
Share via:

Hola

Gracias por tener en cuenta nuestros comentarios. Veo que has pensado en una posible solución para mejorar el servicio de autobuses con la APP MaaS. Hay un punto en tu propuesta que es muy interesante pero que no has llegado a desarrollar. Comentas que se podrían usar los datos recogidos a través de la APP para ir mejorando el servicio. ¿Cómo crees que los datos de la APP podrían usarse para mejorar el servicio?

También te recomendaría que estructuraras mejor la propuesta. Ahora mismo tienes las dos ideas separadas (Agilidad en la carga y descarga y la pestaña orientada a la comunidad universitaria en la APP MaaS).

Gracias de nuevo!

Javier


Carlitos

abr 12, 2019
08:22

Miembro


4 |
Share via:
Propuesta
contribuidor

Hola.

Los datos de la APP podrían almacenarse y crear una base de datos. Este registro podría ser enviado al departamento de planificacion de EMT para tenerlos en cuenta para los siguientes cursos.

Por ejemplo, si se queda registrado que habitualmente a lo largo del curso los alumnos de cierta asignatura de salen los jueves antes de su hora por la razón X, a la hora de planificar los servicios se puede tener en cuenta este dato para mejorar y optimizar los recursos.
Actualmente se pueden hacer estimaciones de demanda, pero no existe un registro real de la hora de salida de los alumnos, y esta función en la APP pudiera servir. 

Voy a intentar editar y estructurar mejor la propuesta, gracias por los consejos.

Saludos

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.