Skip navigation
Share via:

Pitch

Disponer de patinetes eléctricos aparcados en estaciones situadas en las escuelas y paradas de metro/bus.Poder cogerlos para ir puntoapunto.


Descripción

En tu idea predomina la iniciativa:

Tecnológica


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otra", especifica cuál.


¿Quiénes consideras que serían los principales beneficiarios de tu idea?

Comunidades universitarias de Madrid


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otros", especifica quiénes.


¿Tu idea requiere la involucración en el proyecto de una entidad distinta de las que ya participan (Ayuntamiento-EMT Madrid y UPM)? En caso afirmativo, especifica cuál.

Se necesita la creación de estaciones en las escuelas y facultades donde poder aparcar y cargar los patinetes eléctricos y por supuesto, la compra de los propios patinetes + gestión de los patinetes.


¿Consideras que tu idea podrá ser implementada y alcanzará una repercusión apreciable durante lo que resta de 2019?

Hay diversas empresas que han implementado en poco tiempo el servicio de patinetes en Madrid. Con una inversión en infraestructura de carga de patinetes, la dificultad sería la de desarrollar un sistema eficiente de préstamo. Lo ideal es que fuera gratuito/barato para los estudiantes.


Describe tu idea en detalle.

En la actualidad no hay ninguna forma rápida de ir de una escuela o facultad a otra. Ya sea en la propia ciudad universitaria, en el campus sur o entre escuelas en otros lugares. Los estudiantes van andando, en autobús o en metro. El sistema bicimad no es eficiente porque no es rápido y porque no está implementado en esos lugares.

La idea es favorecer la comunicación entre escuelas y facultades construyendo estaciones de patinetes eléctricos en cada una de ellas y la comunicación entre escuelas y medios de transporte (como paradas de metro cercanas). Además, podrían ponerse estaciones en puntos claves para estudiantes como las grandes bibliotecas en la capital.

Estas estaciones tendrían un sistema para identificar al estudiante y prestarle un patinete y otro para cargar la batería del dispositivo.

El uso de los patinetes estaría restringido punto a punto, es decir, solo se podría ir del metro/bus a una escuela (o viceversa), entre escuelas o de una biblioteca (o punto clave para estudiantes) a una escuela.

Tanto en Ciudad Universitaria como en Campus Sur no habría problema por el uso del patinete. Es limpio, puesto que es elecrico; es cómodo porque lo coges y lo sueltas rápidamente; es fácil de usar ya que cualquier persona puede aprender en 10 segundos a usarlo; es moderno (perfecto para un público jóven); requiere de menos inversión que otros medios como bicis o motocicletas eléctricas.


Resume qué acciones sería necesario llevar a cabo para implementar tu idea.

Creación de bases de carga para los patinetes en las escuelas, facultades, medios de transporte cercanos y grandes bibliotecas.

Compra de un determinado número de patinetes eléctricos.

Creación de un sistema de préstamo. En las propias bases, escaneando un carnet especial de estudiante. Si fuera de pago, podría implementarse como bicimad, con un sistema de pago con tarjeta o abono transporte para desbloquear el patín.

Con un sistema así, no veo necesario el desarrollo de una app móvil. Habría que invertir en la base y en el software para gestionar la base de datos de clientes y los pagos.


Añade cualquier información adicional que consideres relevante para tu idea.

El sistema de patinetes ha sido todo un éxito en cuanto a los usuarios se refiere. La nueva regulación no afectaría negativamente a las dos zonas principales de uso (Campus Sur - Ciudad Universitaria), ya que son entornos con la infraestructura suficiente para utilizar fácilmente el patinete.


He hecho una copia local de esta propuesta en un editor de texto de forma que mi trabajo no se perderá si hay algún problema con el servidor (recomendado).

No