Skip navigation
Share via:

Pitch

Actualmente hay varios medios de transporte, con esta propuesta se busca que los usaurios sepan las posibiliades y puedan dar su feedback.


Descripción

En tu idea predomina la iniciativa:

Tecnológica


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otra", especifica cuál.


¿Quiénes consideras que serían los principales beneficiarios de tu idea?

Comunidades universitarias de Madrid


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otros", especifica quiénes.


¿Tu idea requiere la involucración en el proyecto de una entidad distinta de las que ya participan (Ayuntamiento-EMT Madrid y UPM)? En caso afirmativo, especifica cuál.

La idea requiere una colaboración por parte de la EMT y la UPM, pero también es interesante la colaboración de entidades privadas para ampliar las opciones propuestas


¿Consideras que tu idea podrá ser implementada y alcanzará una repercusión apreciable durante lo que resta de 2019?

Hoy en día, existe varias aplicaciones que tratan de reunir el transporte publico con otros medios como el carsharing. Con esta propuesta se trata de mejorar y también mejorar la relación con el usuario final.

Existe medios que hoy en día podría ayudar a mejorar las experiencias.


Describe tu idea en detalle.

Toda esta propuesta parte de una idea sencilla, el saber como ir a la universidad de una forma rápida y cómoda. Para esto se ha pensado que la mejor forma de saber si algo esta correcto es preguntar a la gente que hace uso.

Por esta razón, se pretende construir una aplicación que no solo trate de reunir los diferentes medios de transporte. También se busca que el usuario pueda dar un feedback, con la idea de mejorar.

Este tipo de feedback se podría recoger a través de un sistema de mensajería. Con esto un usuario podría avisar si existe algún tipo de incidencia o incluso si existe alguna sugerencia de mejora.

Por otra parte, se busca el unificar los diferentes medios de transporte. Es cierto que el medio estrella que más se conoce en Madrid es el trasporte público (metro, autobuses y tren). Pero también existe otros medios como el carsharing donde diferentes empresas ofrecen un servicio de alquiler. La idea es dar a conocer estas alternativas de transporte. Es interesante conocer otros medios alternativos al transporte público. Además, con esto y el sistema de mensajería se podría dar a conocer que zonas tendrían más interés en este tipo de medios.

También se busca la idea de crear como una red social, con esto se podría conectar con toros usuarios. Esto puede ser útil a la hora de compartir coche. A través del sistema de mensajes, los usuarios pueden quedar para compartir el coche.

Este sistema de mensajes podría ampliarse tanto para compartir el coche, como un feedback de los usuarios del transporte de Madrid. La principal idea es hacer participe el usuario mediante una interaccion más humana. Este sistema de mensajes se puede crear mediante un sistema de mensajes. Cada usuario podría tener una cuenta donde podría crear su perfil.

Al final, se trata de reunir a los usuarios y tener una confianza en los diferentes medios de transporte.


Resume qué acciones sería necesario llevar a cabo para implementar tu idea.

En primer lugar, sería conocer el publico objetivo, hay que tener en cuenta que en principio estaría más enfocado a gente universitaria. Luego se podría ampliar a otras universidades.

Para dar una facilidad al principio, la aplicación estaría más enfocada al transporte publico de la comunidad de Madrid. Ya que sería una buena forma de introducir el concepto a la gente.

Con esto se puede informar a los usuarios de información en tiempo real del tiempo de llegada y también la posibilidad de calcular rutas.

El siguiente paso sería la introducción de otros medios de transporte, como las empresas de carsharing. El problema son las diferentes compañías que existen en la actualidad. La idea es ampliar poco a poco el abanico de posibilidades.

Una vez que la aplicación que la aplicación este más asentada, se puede contemplar la posibilidad de comunicarse con otros usuarios. Esto es para poder compartir coche si un usuario lo desea. La idea es que luego los usuarios puedan dar una valoración, indicando si ha sido un buen trayecto o si habido algún incidente.


Añade cualquier información adicional que consideres relevante para tu idea.

Con esta aplicación se puede no solo unificar los transportes que éxiste en Madrid, si no también acercar al usuario final a un sistema más comodo. La idea es que el usuario se sienta cómodo y se sienta escuchado. Este es el motivo para crear un sistema de mensajería mediante el cual un usuario se puede comunicar con otro usuario. Por otra parte, estos mensajes también se podría enviar a la comunidad de Madrid.

De igual forma que éxiste plataformas como Facebook o Twitter, se pretende inspirarse en una red de usuarios. La mejor forma de mejorar algo, es escuchar a los uaurarios. De esta forma no solo se hace más ameno, si no que se permite hacer un sistema efectivo y eficaz.


He hecho una copia local de esta propuesta en un editor de texto de forma que mi trabajo no se perderá si hay algún problema con el servidor (recomendado).