Skip navigation
3comentarios
Compartir conversación: Share via:

MariaJose

mar 14, 2019
05:13

Moderador/a


1 |
Share via:

Hola Eduardo,

La aplicación MaaS Madrid de la EMT coinicide con vuestra propuesta en varios puntos. El objetivo de la plataforma es informar sobre la oferta de movilidad sostenible en la ciudad de Madrid. Ahora se encuentra en proceso de incorporar distintas funcionalidades, como el cálculo y la comparativa de rutas, la planificación de viajes, personalización de opciones o la reserva y el pago de viajes en cualquiera de los modos u operadores disponibles.

Vuestra propuesta sería compatible con la app MaaS Madrid. La opción que planteas de incorporar el “feedback de los usuarios” a la aplicación, me parece muy interesante. Así la plataforma podría nutrirse con la experiencia de los usuarios. Generar “confianza” en los diferentes medios de transporte, como tú mencionas, me parece clave.

¿Podrías definir más en detalle cómo se produciría la retroalimentación a la plataforma por parte de los usuarios? ¿Habría algún sistema para georreferenciar incidencias? ¿Existiría una clasificación de los mensajes (p.ej. incidencias, sugerencias…)? ¿De qué manera se registraría la valoración del trayecto por parte de un usuario? ¿Cómo crees que podría integrarse la “red social” que tú propones con la app MaaS Madrid?

Hay un grupo que tiene unas inquietudes muy parecidas a las tuyas “Smart App – Smart User – Smart City”. Te recomiendo que veas su propuesta, y te pongas en contacto con ellos para seguir desarrollando esta idea en las siguientes fases.

¡Gracias por tu aportación y mucho ánimo!

Maria José


Idetedi

mar 21, 2019
07:46

Miembro


2 |
Share via:
Propuesta
contribuidor

El objetivo de la retroalimenteación es, como has comentado, generar esa "confianza" y hacer participe al usuario. Esta retroalimentación se puede implmentar con un sistema de mensajes. De esta forma se podría tener un formulario donde estaría un nombre de usuario para saber quien es, un asunto indicando que area quiere valorar y luego el propio comentario. Tambien es interesante clasificar entre lo que sería incidencias y las sugerencias, de esta forma no solo serviria para saber como esta el sistema de transporte publico, si no tambien se podria saber de forma más directa si un usuario tiene alguna sugerencia para mejorar el sistema.

Por otra parte, para valorar los trayectos se podría hacer de forma parecida. Con la aplicación se podría manadar un mensaje a otro usuario para concretar un trayecto comun. De esta forma se hace un registro de viajes, con el cual se puede valorar al usuario. Así se sabe por un lado, como es un determinado usuario y por otro, como funciona el propio sistema. De esta forma se puede generar una confianza a la hora de compartir un vehículo, no siempre es facil establecer esta confianza.

Aprovechando la idea ya creado de la plataforma de MaaS Madrid, se podría crear una sección dentro del menu para el tema de comunicación con otros usuarios. Para esto haría falta una forma de crear usuarios para que haya un perfil de los mismo y así facilitar las comunicaciones. Se pude hacer de una forma progresiva donde se pueda ampliar las funcionalidades. Siempre pensado de cara al usuario para que se sienta lo más comodo posible.


MariaJose

mar 28, 2019
12:59

Moderador/a


3 |
Share via:

Hola Eduardo, 

Muchas gracias por seguir desarrollando tu idea. Ahora estamos en la fase de selección de semifinalistas. Pronto te haremos llegar los resultados de esta fase. 

Saludos, y nuevamente gracias por tu propuesta. 

Maria José 

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.