Skip navigation
Share via:

Pitch

Si en vez de ir solo a la universidad, llevases compis que van al mismo sitio y por ello ganases cafes, metrobuses gasolina, no te rentaría?


Descripción

En tu idea predomina la iniciativa:

De participación ciudadana


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otra", especifica cuál.


¿Quiénes consideras que serían los principales beneficiarios de tu idea?

Comunidades universitarias de Madrid


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otros", especifica quiénes.

Comunidad Universitaria UPM y UCM (campus Ciudad Universitaria) y plantear el mismo sistema para otros campus y universidades


¿Tu idea requiere la involucración en el proyecto de una entidad distinta de las que ya participan (Ayuntamiento-EMT Madrid y UPM)? En caso afirmativo, especifica cuál.

Se podría desarrollar con en apoyo de Ayto.,EMT y UPM, pero podría ser interesante involucrar empresas en patrocinio, publicidad 

 


¿Consideras que tu idea podrá ser implementada y alcanzará una repercusión apreciable durante lo que resta de 2019?

Se podría lanzar la aplicación a principios del curso 2019-2020


Describe tu idea en detalle.

Muchas personas (estudiantes, trabajadores, profesores) acuden a Ciudad Universitaria en coche desde distintos puntos de la Comunidad de Madrid y en muchos casos solos, con el consiguiente problema de atascos, problemas de aparcamiento... 

Mediante una Aplicación móvil podrás conectar a toda la comunidad universitaria, que realizan estos desplazamientos a diario y permitir que varias personas realicen el trayecto en un coche, y reducir el número de coches o personas que pasan mucho tiempo en el transporte.

Si por compartir tu coche con vecinos o persona que realizan tu mismo trayecto ganases cafes, metrobuses, descuentos en gasolina, plazas de aparcamiento y más premios seguro te animas a formar parte de la comunidad y mejorar en el ranking.

La aplicación te permite participar como conductor (publicando tus trayectos y marcando horarios estrictos o abiertos con un mínimo de 30 mins. de antelación) o como pasajero (haciendo "Autostop" y publicando tu animo de acompañar a alguien ;)  


Resume qué acciones sería necesario llevar a cabo para implementar tu idea.

Validación, puesta a punto de idea de negocio y funcionamiento de la app, estudio de mercado (casos de éxito, plataformas similares...)

Establecer convenio/colaboración con EMT, Ayto y UPM y otras empresas privadas que patrocinen.

Búsqueda de inversores o organismos de apoyo y subvención

Creación equipo desarrollador de la App

Lanzamiento app, publicidad, marketing... 

Escalar el proyecto y sistema

 


Añade cualquier información adicional que consideres relevante para tu idea.

La aplicación permite interconectar a muchas personas de diversos puntos de Madrid y perifería.

Se podría escalar a ayuntamientos y empresas que faciliten a sus ciudadanos y empleados compartir sus trayectos y reducir si huella ambiental.


He hecho una copia local de esta propuesta en un editor de texto de forma que mi trabajo no se perderá si hay algún problema con el servidor (recomendado).

No