Skip navigation
Share via:

Pitch

APP que permita a los usuarios compartir coche y dado que ganan puntos CO2 tener vetajas como plaza de parking, ...


Descripción

En tu idea predomina la iniciativa:

Tecnológica


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otra", especifica cuál.


¿Quiénes consideras que serían los principales beneficiarios de tu idea?

Comunidades universitarias de Madrid


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otros", especifica quiénes.


¿Tu idea requiere la involucración en el proyecto de una entidad distinta de las que ya participan (Ayuntamiento-EMT Madrid y UPM)? En caso afirmativo, especifica cuál.


¿Consideras que tu idea podrá ser implementada y alcanzará una repercusión apreciable durante lo que resta de 2019?

Ya hay plataformas exitosas que trabajan con un segmento de clientes y con un modelo distinto. Hemos realizado validación de hipótesis que han sido validadas desde varios sectores. Su facilidad en el uso, ventajas competitivas y una tendencia a la economía colaborativa ayudarían a su implantación. 


Describe tu idea en detalle.

Nuestra solución sería una APP que ponga en contacto a personas que tengan como destino el mismo punto, ejemplo universidad. Usando Google maps, crear un algoritmo qque facilite el matching entre usuarios para que los desvios por parte del conductor no sean muy grandes.

La aplicación tiene una serie de funcionalidades que ayudan a que tanto la publicación de un viaje, así como la solicitud sean sencillos. Tanto los pasajeros como los conductores pueden establecer filtros de preferencia para compartir vehículo (no fumadores, ....). Se establace un ratio de coste por KM y se reparte entre los pasajeros. Los usuarios de la app reciben puntos por reducir el CO2 y pueden ser canjeables en varias formas. Por ejemplo, obteniendo una plaza de parking por compartir coche.


Resume qué acciones sería necesario llevar a cabo para implementar tu idea.

1. Desarrollo y validación de una APP conforme a las necesidades de los clientes utilizando la metodología Lean Startup. La APP debe desarrollarse usando tecnología económica y escalable (usando servicios Cloud).

2. Conseguir el apoyo de una organización donde podamos realizar el testeo de la aplicación en un grupo cerrado "friends & family". Así podríamos conseguir mejorar la aplicacíon en un entorno seguro.

3. Una vez alcanzada una calidad y estabilidad buenas, empeazríamos con la estrategia de marketing.

4. El siguiente objetivo es alcanzar una masa crítica suficiente para la oferta y la demanda. Hay varias estrategias que pueden ser adoptadas en este punto. Nosotros hemos analizado varias.

5. Para atraer a usuarios se pueden ofrecer ventajas a los usuarios que compartan vehículos, ya que ayudan a reducir el tráfico, la contaminación y reducirían los problemas de aparcamiento. Por ejemplo, se les podría dar descuentos, plzas de párking, etc ...

6.Tras dichos puntos, crecer y ser ágiles. La App podría ser usada en otros sectores y ciudades.


Añade cualquier información adicional que consideres relevante para tu idea.

Hemos realizado un estudio extenso del problema y validado las hipótesis de nuestra potencial solución. También hemos estudiado a las aplicaciones ya existentes y analizado sus estrategias de desarrollo y crecimiento. Estamos convencidos que con el apoyo necesario se viable y posible realizar una app que ayude a los estudiantes en sus conmutaciones diarias.

Gracias por la oportunidad y un saludo


He hecho una copia local de esta propuesta en un editor de texto de forma que mi trabajo no se perderá si hay algún problema con el servidor (recomendado).