Skip navigation
9comentarios
Compartir conversación: Share via:

Ignacio

feb 15, 2019
02:47

Juez


1 |
Share via:

Gracias, Miguel. Una pregunta para profundizar en tu propuesta, ¿cuáles podrían ser los criterios de asignación de plazas de aparcamiento?

Es casi un tema de debate: las plazas para VAO (vehículo de alta ocupación) deberían estar reservadas para que el coche compartido tenga éxito pero... ¿quién tendría prioridad para obtenerlas?, ¿se asignarían en función del grado de ocupación, de la distancia, del tiempo de viaje en transporte público, de otras necesidades personales?


miguels

feb 21, 2019
10:04

Miembro


2 |
Share via:
Propuesta
contribuidor

Hola Ignacio :-)

La asignación de plazas serán en base a ocupación del vehículo. Para automóviles con 3 personas en su interior se le concederá plaza gratuita por, digamos, 8 horas

La prioridad de obtención será por llegada, se asignarán y completarán a partir de determinada hora ¿7:00 h? Una dotación de plazas en piloto para experimentar la medida... 15 plazas tal vez que supondrían mínimo 45 personas atendidas.

 


IriaLC

feb 25, 2019
09:42

Asesor


3 |
Share via:

Muchas gracias Miguel. Una propuesta muy interesante y clara.

Mi pregunta es la siguiente: ¿En qué consiste la "gestión" del punto 2.3? y lo más importante, ¿Quién asume esta gestión? 

Considero que para seguir definiendo tu propuesta podrías empezar a plantearte temas más específicos. Por ejemplo, establecer límites en la cancelación del viaje por parte del conductor, así como también del pasajero. ¿Se aplica algún tipo de penalización en ambos casos?

Otras universidades españolas han planteado ya soluciones similares (ver enlances al final del texto). Podrías investigar estas propuestas y valorar qué es "lo que mejor funciona".

 https://amovens.wordpress.com/tag/compartir-coche-a-la-ufv/

https://oficinaverde.unizar.es/comparte-tu-vehiculo-hazdedo

http://campusbizkaia.compartir.org/

 


JuanGoublue

feb 26, 2019
12:40

Miembro


4 |
Share via:

Buenas Tardes Miguel,

interesante tu propuesta. Nosotros estamos trabajando también en una propuesta muy similar. Si quieres echa un vistazo y compartimos opiniones.

Un saludo,

Juan


miguels

feb 28, 2019
08:34

Miembro


5 |
Share via:
Propuesta
contribuidor

Hola @iriaLC

La gestión del retorno primero debe ser consensuada con el conductor, mediante comunicación directa vía grupo de chat en el smartphone. En caso de no notificación con tiempo será reportado por los acompañantes para que el sistema registre la falta para una posible penalización. 

Con la comunicación entre conductor y acompañantes fluida y directa es responsabilidad de todos gestionar su retorno y su posible repetición de viaje de ida.


May

mar 4, 2019
01:57

Miembro


6 |
Share via:

Muy buena idea Miguel.

La “compartimos” al 100% ??.

De hecho en 2017 nació “Bewego”, plataforma de movilidad compartida para ir a trabajar y/o estudiar, con sede en Madrid. Premio ECOFIN y MueveteVerde del Ayto. de Madrid.

Estaríamos encantadas de que la Universidad valorase la opción de ofrecer esta plataforma a sus estudiantes, trabajadores y colaboradores.

Os dejamos nuestro email para lo que necesitéis: info@bewego.com


EquipoDedoCar

abr 21, 2019
06:46

Miembro


7 |
Share via:

Hola Miguel y demás simpatizantes del coche compartido.

Otra propuesta en ese mismo sentido, aunque con un enfoque un poco diferente, para que se pueda comparar:

Con el coche recogiendo y dejando gente durante todo el camino (para que pueda compartir coche "casi cualquiera", sin tener que ser a la vez vecinos y compañeros de estudios), y  aprovechando la agilidad del auto-stop (organizando cada viaje sobre la marcha; sin el anuncio, la negociación y la reserva con días de antelación de otros modelos, como BlablaCar).

Más info. en la web:

https://dedocar.org/

o en Madrid-colab:

https://madrid-colab.xcolab.org/contests/2018/area-de-trabajo-movilidad/c/propuesta/99


miguels

abr 30, 2019
10:43

Miembro


8 |
Share via:
Propuesta
contribuidor

Hola @May , @EquipoDedoCar y @JuanGoublue

Creo que deberíamos fusionar las propuestas y luego ver las opciones que ofertaría u ofrecería esa gran plataforma Coche Compartido


EquipoDedoCar

may 8, 2019
09:23

Miembro


9 |
Share via:

Lo de colaborar es muy buena idea, Miguels.

Los conozco a todos, y se que tenemos capacidades complementarias.

  • En DedoCar partimos de la experiencia de usuario, al ser trabajadores (ya pre-jubilados de Telefónica) con años de compartir coche con otros compañeros tratando de solucionar los problemas que conocemos muy bien, porque los hemos sufrido a diario, para ir a puestos de trabajo complicados (como Las Tablas)
  • En GouBlue tienen todo el conocimiento técnico de ser informáticos de carrera, más la energía y el empuje de la juventud.
  • Para mi, lo mejor de Bewego son sus relaciones con el mundo empresarial, que pueden abrir muchas puertas para que las organizaciones fomenten entre sus trabajadores y estudiantes, un uso más eficiente de los asientos libres de los coches (compartirlos hará aflorar como abundante un bien valioso y con gran demanda en hora punta, puesto que actualmente desperdiciamos unos 4.000.000 al día en Madrid, mientras sufrimos las consecuencias de mover demasiados coches infrautilizados que llevan solo al conductor).

Pero hay que recordar que somos Españoles.
¿Seremos capaces de ponernos de acuerdo en algo?
¿Lograremos, no ya el apoyo, sino al menos que la administración escuche nuestras propuestas?
Tras más de dos años de intentarlo en repetidas ocasiones con el Ayuntamiento de Madrid... me temo que no.

Un abrazo y mucha suerte.
Martín.
Equipo DedoCar.

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.