Skip navigation
2comentarios
Compartir conversación: Share via:

RocioCalzado

feb 25, 2019
08:57

Asesor


1 |
Share via:

Buenos días Santi, tu propuesta es muy interesante.  La idea de un mapa interactivo que oriente a los estudiantes y tenga un registro de la actividad y organización del campus es innovadora, y podría contribuir a la construcción de una identidad de Ciudad universitaria, que actualmente se encuentra un poco segregada entre facultades y escuelas que no interactúan entre ellas demasiado. Quizás una de las razones por esta falta de interactuación sea que los estudiantes de unas facultades se pierdan buscando la cafetería o el salón de actos de otros centros.

Tu propuesta me recuerda a un proyecto que desarrolló el  Senseable City Lab del MIT, y que es bastante interesante. En su propuesta buscan orientar a los alumnos alrededor del campus con un dron que les va enseñando el camino. Te dejo el enlace por si te interesa echarle un ojo:

http://senseable.mit.edu/skycall/

Quizás ese dron podría apoyarse en tu plataforma, o quizás no haga falta ningún dron, y nos basemos en la capacidad de interpretar mapas de cada estudiante como propones tú. Dado que actualmente hemos incorporado herramientas como GoogleMaps o Waze a nuestra rutina diaria de desplazamientos no veo por qué tu propuesta no podría funcionar con el mismo éxito.

En tu propuesta mencionas que la app podría indicar las paradas de los distintos servicios de transporte, pero ¿calcula itinerarios o solo marca donde se encuentra? Quizás sería interesante proponer un motor de ruteo dentro de la app para que pudiera decirnos cuál es la mejor opción de desplazamiento si por ejemplo estamos en la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y queremos llegar hasta Telecomunicaciones, l

a respuesta quizás sea un bus, una bici, un patinete o a pie, según la disponibilidad de estos.

Si finalmente te decantas por incorporar esto a tu propuesta, será necesario que pienses cómo convencer a todos los propietarios de estas empresas de transporte públicos y privados para que les interese colaborar compartiendo sus datos.


Mucho ánimo y enhorabuena por el interés de tu propuesta


Santi

abr 21, 2019
01:31

Miembro


2 |
Share via:
Propuesta
contribuidor

Muchas gracias por el comentario, me ha servido de ayuda para desarrollar mi idea. La idea de incorporar un motor de ruteo me parece interesante y creo que es algo que se podria llevar a cabo.

En cuanto a la propuesta  del dron , me asaltan dudas en si se podria llevara acabo tanto por el costo de los mismo asi como el problema a la hora de prestar el servicio a varios usuarios en un mismo instante, asi como los problemas con los obstaculos que encontraria el dron dentro de los edificios(puertas, escaleras, etc), ya que la aplicacion quiere orientar al usuario dentro de todo el campus incluido el interior de las instalaciones.

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.