Skip navigation
Propuesta image

Todo en uno. Todos en conjunto por Equipo A5-ETSII-UPM

Share via:

Pitch

Unificar los servicios que se ofertan en la ciudad. Aumentando al maximo la colaboracion entre sectores


Descripción

En tu idea predomina la iniciativa:

De colaboración público-privada


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otra", especifica cuál.


¿Quiénes consideras que serían los principales beneficiarios de tu idea?

Toda la ciudad de Madrid


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otros", especifica quiénes.


¿Tu idea requiere la involucración en el proyecto de una entidad distinta de las que ya participan (Ayuntamiento-EMT Madrid y UPM)? En caso afirmativo, especifica cuál.

Todos los sectores involucrados en la prestacion de servicios de transporte


¿Consideras que tu idea podrá ser implementada y alcanzará una repercusión apreciable durante lo que resta de 2019?

Requeriría tiempo el contacto con todas las empresas


Describe tu idea en detalle.

En este caso, la idea reside en unificar todos los servicios de movilidad que ser ofertan en la ciudad de Madrid. Basicamente consiste en la creacion de una cuenta de usuario con la que poder reservar servicios de taxi ,uber...transporte publico o hacer uso del alquiler de coches, motos o patinetes. Esto permitiria por ejemplo la introduccion de un asistente que permita la reserva o el lanzamiento del alquiler automaticamente segun la previa planificacion que hagamos del dia. O, mas interesante aun, la recoleccion de todo tipo de datos conjunta a todas las empresas de Sharing o servicios de transporte, con la unica intencion del trabajo conjunto y la mejora de la prestacion de servcios (mejora en la distribucion de la flota de alquiler, reparto de demanda entre uber, taxi y cabify..).

Los beneficiarios de esta idea pueden ser, tanto los ciudadanos, teniendo acceso a unos servicios mejor organizados y totalmente disponibles; como las empresas o sectores colaboradores, pues permitirira una optimizacion en su logistica (colaboracion en la distribucion de las flotas, reparto de demanda a atender...) en muchos campos y, sobre todo una maximizacion de uso de la flota, lo que suele implicar en un aumento en ingresos.

---

Entendemos la aplicacion como un servicio abierto no solo a la informacion, si no otras ideas como el uso de servicios de sharing, o servicios publicos. Se busca mejorar la comunicacion de la informacion y servicios ofrecidos, el desarrollo de la aplicacion, asi como presentar un canal de comunicacion convincente, veráz e intuitivo para el usuario. Creemos que la colaboracion de, tanto entidades privadas como pubicas puede mejorar la prestacion de servicios en la ciudad, asi como seguir garantizando, o mejorar, el ingreso que se generan en dichas entidades. La tecnologia hoy dia permite generar acceso a gran cantidad de informacion y prestacion de servicios, y creemos que es posible y necesario la creacion un canal que cumpla con esto para la ciudad de Madrid de manera veráz y comprometida. Todas las ideas que se proponen desde este Autor: Equipo A5-ETSII-UPM, mantienen este hilo en común. Muchas ideas requieren de implementar otros servicios.


Resume qué acciones sería necesario llevar a cabo para implementar tu idea.

Estrecho contacto y considerable apertura a la colaboracion por parte de ambos sectores, publico y privado.

Posibles cambios necesarios en la legislacion actual.


Añade cualquier información adicional que consideres relevante para tu idea.

Máximo 2000 caracteres.


He hecho una copia local de esta propuesta en un editor de texto de forma que mi trabajo no se perderá si hay algún problema con el servidor (recomendado).