Skip navigation
Propuesta image

Tu viaje-Tus reglas por ETSII Calidad A2

Share via:

Pitch

Hacer más sostenibles los desplazamientos en función de las prioridades de cada usuario: tiempo, comodidad y precio.


Descripción

En tu idea predomina la iniciativa:

De gestión administrativa


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otra", especifica cuál.


¿Quiénes consideras que serían los principales beneficiarios de tu idea?

Toda la ciudad de Madrid


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otros", especifica quiénes.


¿Tu idea requiere la involucración en el proyecto de una entidad distinta de las que ya participan (Ayuntamiento-EMT Madrid y UPM)? En caso afirmativo, especifica cuál.


¿Consideras que tu idea podrá ser implementada y alcanzará una repercusión apreciable durante lo que resta de 2019?

Si,debido a que satisface los requerimientos de los usuarios, sin embargo puede ser modificada o mejorada con el paso del tiempo, por ejemplo generando un patrón de ciertas preferencias y promoviendo a este grupo de usuarios las alternativas ecológicas. 


Describe tu idea en detalle.

Nuestra idea tiene como objetivo generar una serie de filtros con base en las preferencias o “prioridades” de cada usuario mostrando la ruta más eficiente.

Con base en la información de las encuestas se logró comprobar que las prioridades de las personas cambian en función de parámetros como: ocupación, horarios, preferencias, estatus social y eficiencia.

En primera fase se pretende tener una selección previa de los filtros que se desea tener en cuenta al momento de elegir el medio de transporte, siendo el tiempo y la comodidad las prioridades de muchos usuarios en Madrid. Pero al menos pretendemos que existan 10 filtros que engloben distintos parámetros, estos podrían ser: Cantidad de personas que viajan, la rapidez, número de intersecciones, condiciones físicas que se tienen para caminar largas distancias, cantidad de equipaje con los que se viaja (maletas, mochilas, bolsas, niños, carreolas, etc.), tiempo que se estima utilizar en el viaje, comodidad del servicio, clima (temperatura en el medio).

En la fase dos una vez seleccionadas las prioridades, se debe tener en cuenta el segundo factor más importante “precio”, este valor es fundamental para que la app pueda comenzar a promover servicios de transporte más ecológico, y existe la posibilidad de aumentar la oferta y la demanda.

Finalmente al conocer cómo y donde se transportan cierta cantidad de usuarios, creemos que esto serviría para tener un control y tener menos conglomeraciones de personas en los servicios de transporte.


Resume qué acciones sería necesario llevar a cabo para implementar tu idea.

Crear un algoritmo que permita desplegar una serie de filtros en las que el usuario pueda seleccionar las características, que mida eficacia , eficiencia y sustentabilidad con la que se desarrolla tu desplazamiento.


Añade cualquier información adicional que consideres relevante para tu idea.

Máximo 2000 caracteres.


He hecho una copia local de esta propuesta en un editor de texto de forma que mi trabajo no se perderá si hay algún problema con el servidor (recomendado).