Skip navigation
Share via:

Pitch

Mejora de la experiencia de los usuarios en el Metro para favorecer su utilización frente a otros transportes más contaminantes.


Descripción

En tu idea predomina la iniciativa:

Tecnológica


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otra", especifica cuál.


¿Quiénes consideras que serían los principales beneficiarios de tu idea?

Toda la ciudad de Madrid


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otros", especifica quiénes.


¿Tu idea requiere la involucración en el proyecto de una entidad distinta de las que ya participan (Ayuntamiento-EMT Madrid y UPM)? En caso afirmativo, especifica cuál.

No


¿Consideras que tu idea podrá ser implementada y alcanzará una repercusión apreciable durante lo que resta de 2019?

No toda. La segunda parte de la propuesta se puede realizar a lo largo de este año, sin embargo el resto conllevaría más tiempo.


Describe tu idea en detalle.

La idea sería facilitar al usuario la utilización y estancia en el Metro. Un elevado porcentaje de los usuarios utilizan el Metro por su eficacia, pero no por otros aspectos importantes como la comodidad o la accesibilidad, por lo que el objetivo sería hacer este medio de transporte más atractivo. Uno de los mayores problemas que surjen a la hora de realizar un trayecto son los bruscos cambios de temperatura que se producen desde el exterior de las estaciones al interior de los vagones, así como la, en muchas ocasiones, ineficiente ventilación del aire. Otros de los problemas que podrían solucionarse fácilmente es la incertidumbre acerca de la llegada de los trenes a las estaciones. Algo tan simple como una aplicación que estimase el tiempo de llegada y la colocación de diversos carteles luminosos a lo largo de las estaciones haría que los usuarios estuviesen informados.

Otro aspecto que puede atraer a los usuarios es la parte más cultural. Al igual que en algunas estaciones con nombres de personajes ilustres como Goya o Velázquez tienen información biográfica, se podría incluir más datos interesantes en otras estaciones. Por otro lado, la promoción de ideas como los fragmentos literarios en el interior de los andenes pueden hacer más ameno el trayecto. Imágenes de cuadros famosos, pequeñas exposiciones en estaciones más amplias o la utilización de las pantallas instaladas en las vías pueden hacer del trayecto un momento enriquecedor y entretenido para el usuario.

Por último, aspectos como la ampliación de espacio en los andenes a través de trenes con dobles pisos (similar al cercanías Renfe) o trenes con más andenes pueden evitar la aglomeración que hace que muchos usuarios se decanten por otros medios de transporte.


Resume qué acciones sería necesario llevar a cabo para implementar tu idea.

Mejorar el sistema de calefacción y ventilación.

Creación de espacios de cultura e inclusión en el interior de los andenes de imagenes o fragmentos.

Creación de nuevos trenes.


Añade cualquier información adicional que consideres relevante para tu idea.

Máximo 2000 caracteres.


He hecho una copia local de esta propuesta en un editor de texto de forma que mi trabajo no se perderá si hay algún problema con el servidor (recomendado).