Skip navigation
1comentario
Compartir conversación: Share via:

JavierD

feb 26, 2019
11:14

Asesor


1 |
Share via:

Buenos días,

Muy interesante vuestra propuesta. Como bien planteáis, uno de los problemas que desincentivan el caminar como modo de transporte es la gran cantidad de obstáculos a los que se enfrentan los peatones. En general la sincronización semafórica prioriza al trafico motorizado suponiendo una barrera que aumenta los tiempos de viajes peatonales. En el caso concreto que planteáis, al estar la boca de metro en el extremo contrario de la castellana, el tener que cruzar esta calle actúa como una barrera que afecta no solo a los que acuden caminando a la universidad, sino también a los usuarios del transporte público.

En cuanto a la creación de nuevas infraestructuras que puedan solucionar el problema, he visto que en la descripción de la propuesta proponéis la creación de una nueva boca de metro, pero en el resumen de acciones proponéis la creación de una pasarela (¿entiendo que elevada?). Os invito a concretar la propuesta la propuesta presentando las distintas alternativas.

También, ¿Se os ocurren otras alternativas en el caso de que no se puedan plantear la creación de nuevas infraestructuras por dificultades técnicas? Por ejemplo, una alternativa podría ser mejorar la sincronización semafórica para priorizar a los peatones dando mayores tiempos de cruce, o plantear dicha sincronización en función de los tiempos de llegada del metro y de los autobuses (Por ejemplo que se pusiera en verde cuando los usuarios de un mismo tren de Metro lleguen a la parte superior).

Un saludo

Javier

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.