Skip navigation
1comentario
Compartir conversación: Share via:

MariaJose

mar 14, 2019
04:32

Moderador/a


1 |
Share via:

Hola,

¡Muchas gracias por vuestra propuesta! La idea que proponéis de establecer distintos parámetros para que el usuario pueda tomar su decisión, se ajusta a la definición de MaaS (Mobility as a Service) que consiste en ofrecer al usuario una opción para moverse adaptada a sus necesidades y preferencias de cada momento. Los parámetros que planteáis agregar a la app MaaS Madrid irían en la línea de facilitar este proceso. Os animaría a que desarrolléis más en detalle cuáles serían esos parámetros que consideráis importantes, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Los parámetros deben atender a preocupaciones y expectativas de los viajeros.
  • Los parámetros tienen que ser medibles o cuantificables.
  • A mi modo de ver, esta fase es muy importante para vuestra propuesta. Especialmente los parámetros ambientales, que son el punto fuerte de vuestra propuesta.

El englobar todas las aplicaciones en la app MaaS Madrid, es una idea potente. ¿Habéis pensado en las dificultades que podrían surgir y como salvarlas?  Un punto que personalmente me parece muy interesante de vuestra propuesta es el que señaléis que la app MaaS podría desempeñar una función didáctica que la diferencia del resto de aplicaciones. ¿Podríais desarrollar un poco más cuáles son los aspectos que creéis que más podrían interesar a la comunidad universitaria? 

La idea del “programa de incentivos” tiene potencial, y hay varios de los equipos en este reto que han estado reflexionando sobre cómo podría ser ese sistema de incentivos para que en los trayectos no prime solamente el tiempo, sino también favorecer desplazamientos más sostenibles. Os recomiendo que, os pongáis en contacto con otros equipos que han estado trabajando en temas similares al de vuestra propuesta para, en caso de que vuestra propuesta sea seleccionada para continuar, seguir trabajando juntos. Algunas de ellas:

  • Tu viaje tus reglas ( ETSII Calidad 2).
  • MaDritiZen: a la aventura. Un juego de competición por ser más ecologista. (G. CALIDAD A4)
  • SÚMATE! por ETSII4

Sería estupendo que establecieseis sinergias con estos u otros grupos enfocados al desarrollo de funcionalidades para la app. ¡Mucho ánimo y gracias por vuestra aportación!

Maria José

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.