Skip navigation
Share via:

Pitch

Fomentar el uso de los medios de transporte incluidos en la app mediante un sistema de puntos canjeable por actividades sociales.


Descripción

En tu idea predomina la iniciativa:

De participación ciudadana


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otra", especifica cuál.


¿Quiénes consideras que serían los principales beneficiarios de tu idea?

Toda la ciudad de Madrid


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otros", especifica quiénes.


¿Tu idea requiere la involucración en el proyecto de una entidad distinta de las que ya participan (Ayuntamiento-EMT Madrid y UPM)? En caso afirmativo, especifica cuál.

Sí, al ofrecer actividades sociales tendría que haber convenios con quien ofrece dichas actividades.


¿Consideras que tu idea podrá ser implementada y alcanzará una repercusión apreciable durante lo que resta de 2019?

Sí, es una iniciativa de fácil aplicación, no requiere infraestructuras y puede resultar llamativa para la población.

Lo único que necesita es ligar servicios ya disponibles y conseguir una oferta cultural y social económicamente viable.


Describe tu idea en detalle.

Nuestra idea sería que la aplicación incorpore la tarjeta de abono transporte actual para poder llevarla en el móvil y esta a su vez abarque todos los servicios de transporte de la misma forma que ya se hace para: Renfe, Metro y Bus. Para ello se deberían incorporar los servicios de coche, moto y patinete eléctrico. Al mismo tiempo establecer un sistema de puntos canjeables por actividades culturales y sociales , véase teatros y cines.

 De esta manera incentivar a los estudiantes a utilizar mucho más el transporte público al tener mayor abanico de posibilidades y al mismo tiempo ser beneficiados por este sistema de puntos. Este sistema de puntos se basa en el registro dentro de la app de todos los instantes en los que pasamos nuestra tarjeta por los lectores de los distintos servicios de transporte. Cuantos más puntos obtengamos, mejores serán las ofertas culturales a las que podemos acceder, ya que los descuentos serán mayores.

Esta iniciativa fomenta el uso del transporte publico, así como la descongestión del tráfico en Madrid y una disminución de la contaminación


Resume qué acciones sería necesario llevar a cabo para implementar tu idea.

En primer lugar deberían introducirse en la app propuestas como OBike, Car2go y Lime-S para aumentar  el abanico de posibilidades de transporte. Por tanto la comunidad de Madrid debe llegar a acuerdos con estas StartUps para que puedan formar parte de la red ofertada. 

Del mismo modo contactar con las cadenas que ofertan las actividades culturales y sociales de forma que ellas también se promocionen y salgan por ello beneficiadas.

Se deberá modificar la aplicación para la posibilidad de crear perfiles que registren los puntos acumulados.


Añade cualquier información adicional que consideres relevante para tu idea.


He hecho una copia local de esta propuesta en un editor de texto de forma que mi trabajo no se perderá si hay algún problema con el servidor (recomendado).

No