Skip navigation
3comentarios
Compartir conversación: Share via:

MarianaGuerra

mar 3, 2019
11:54

Asesor


1 |
Share via:

Hola, muchas gracias por tu participación y contribución.

En efecto, la "punición" no es la única forma de desincentivar el uso del coche. El incentivo por medio de descuentos y premios tiene una perspectiva mucho más positiva que, por ejemplo, restricciones y multas. Además, la adherencia suele ser mayor.

En la ciudad de Bolonia (Italia) la aplicación "Bella Mossa" ofrece premios para usuarios de transporte público y bicicleta. El usuario debe registrar en la aplicación su forma de desplazamiento; un sistema de GPS es capaz de rastrear la velocidad y la duración del viaje para verificar si realmente se está desplazando de la manera que ha indicado en la aplicación.

Su idea también es interesante porque combina el cambio en la forma de desplazamiento con una mayor implicación en actividades culturales y sociales. Por lo tanto, vale la pena trabajarla un poco más.

Tú te refiere a todos los sistemas de transporte público (Renfe, Metro y Bus) y también a los servicios de coche, moto y patinete eléctrico. ¿Todas esas categorías de transporte puntuarían de la misma forma? ¿No sería interesante establecer un ranking en función del gasto energético, contaminación, etc.?

Has dicho también que el registro dentro de la aplicación se realiza cuando se pasa la tarjeta por los lectores de los distintos servicios de transporte. ¿Sería posible que los viajes a pie o en bicicleta propia se registrasen y pudiesen beneficiarse de este sistema? Si así fuese, ¿cómo se realizarían los registros? Uno de nuestros objetivos es fomentar los modos activos que, además de no contaminar tienen beneficios tanto para la salud mental como física.

Te animo a continuar con tu propuesta. Yo seguiré apoyándola para que pueda concretarse.


Santijc93

mar 10, 2019
02:12

Miembro


2 |
Share via:

Muy buenas equipo, también en este hilo :))

recalcar lo anteriormente comentado en otras de las propuestas que habéis apuntado, vemos muchas sinergias en cuanto a producto, enfoque y planteamiento de la propuesta. Decidnos para ver cuándo podríamos conocernos y ver la forma de colaboración si os encaja. 

Un saludo!

Santi (santijc93@liight.es)


RicardoSerranoSoria

abr 19, 2019
11:03

Miembro


3 |
Share via:

Buenas Equipo!

Soy Ricardo, también de la ETSII. Veo posibilidad de mejorar conjuntamente nuestras ideas, sobre todo en el tema de puntos y recompensas, si os interesa podríamos analizar las sinergias que existen entre nuestras propuestas y colaborar para añadir más puntos:

Estoy a vuestra disposición, mi idea es Smart App -Smart User -Smart City. Si os interesa colaborar dejadme un comentario en mi propuesta! 

Un saludo,

Ricardo

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.