Skip navigation
Share via:

Pitch

Desplazamientos activos registrados mediante la app 'MaaS Madrid' para incentivar la salud (Kcal), curricular (créditos), profesional (€/km)


Descripción

En tu idea predomina la iniciativa:

De participación ciudadana


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otra", especifica cuál.


¿Quiénes consideras que serían los principales beneficiarios de tu idea?

Comunidad universitaria UPM


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otros", especifica quiénes.


¿Tu idea requiere la involucración en el proyecto de una entidad distinta de las que ya participan (Ayuntamiento-EMT Madrid y UPM)? En caso afirmativo, especifica cuál.


¿Consideras que tu idea podrá ser implementada y alcanzará una repercusión apreciable durante lo que resta de 2019?

La idea puede ser implementada a lo largo del año y los beneficios para la salud (alumnos,PDI,PAS), el rendimiento laboral, académico y medioambiental, apreciable para lo que resta de nuestras vidas.


Describe tu idea en detalle.

Se pretende fomentar el uso de transportes activos (a pie, bicicleta, patinete, etc..) entre los estudiantes, PDI y PAS de la UPM.

El registro de los desplazamientos activos, se podrá cuantificar a través del teléfono móvil y la app 'MaaS Madrid', registrando y contratando el medio de transporte activo utilizado.

La app, contabilizará los pasos, el gasto calórico (Kcal), la velocidad de desplazamiento y ruta realizada (registrada mediante GPS) y gráficas dónde se pueda asociar con el beneficio de su salud, el cumplimiento de las recomendaciones de actividad física propuestas por la Organización Mundial de la salud (OMS), económicos, medioambientales y académicos y/o profesionales del personal universitario.

La Comunidad Universitaria será incentivada curricularmente (convalidacion créditos de libre elección según su uso y/o materiales de empresas o entidades colaboradoras que quieran colaborar con la idea propuesta y otorgar un bien o servicio a los usuarios más comprometidos con la idea y/o con la Facultad de la UPM que mejor resultados obtenga en un hipotetico ranking ofrecido por categorias (Facultad más saludable, más Km recorre a pie, en bic, patinete, etc....), profesionalmente (bonificación económica por Km activo en sus desplazamiento a su puesto de trabajo o beneficios en la gratuicidad de los eventos organizados por la UPM, Ayuntamiento y ETT de Madrid).

Esta idea, inicialmente propuesta, se podría complementar con las propuestas de otros miembros, donde los retos supusieran una motivación extra a todos los miembros de la Comunidad Universitaria UPM y ofrecer los desplazamientos con información más precisa entre las distancias recorridas (como ya hacen otros Ayuntamientos como el de Parla o Valladolid en su red de transporte público y propone algún otro miembro entre sus ideas).


Resume qué acciones sería necesario llevar a cabo para implementar tu idea.

Se pretende fomentar el uso de transportes activos (a pie, bicicleta, patinete, etc..) entre los estudiantes, PDI y PAS de la UPM: CONCIENCIACIÓN 

El registro de los desplazamientos activos, se podrá cuantificar a través del teléfono móvil y la app 'MaaS Madrid', registrando y contratando el medio de transporte activo utilizado. La app, contabilizará los pasos, el gasto calórico (Kcal), la velocidad de desplazamiento y ruta realizada (registrada mediante GPS) y gráficas dónde se pueda asociar con el beneficio económico, medioambiental y académico o profesional del personal universitario: : DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE LA APP y/O APROVECHAMIENTO CON LAS CREADAS POR OTROS MIEMBROS DE COLAB UPM

La Comunidad Universitaria será incentivada curricularmente (convalidacion créditos de libre elección según su uso): CAMBIOS DE LA CONVALIDACIÓN DE CREDITOS EN LA UPM Y/O CANJEAR POR VIENES O SERVICIOS DE EMPRESAS COLABORADORAS (comprometidas y con politicas sostenibles con el medio ambiente y la salud)

A nivel profesional (bonificación económica por Km activo en sus desplazamiento a su puesto de trabajo o beneficios en la gratuicidad de los eventos organizados por la UPM, Ayuntamiento y ETT de Madrid): RECURSOS ECONOMICOS ENTRE LOS TRES ORGANISMOS MENCIONADOS

La propia Universidad podrá obtener acreditaciones de nivel, según la involucración de la Comunidad UPM: EL AYUNTAMIENTO PODRÍA GENERAR Y OTORGAR UN SELLO A LA UNIVERSIDAD/ FACULTADES CON MEJORES PUNTUACIONES DE RANKING, SEGÚN CATEGORIAS PROPUESTAS, Y QUE MEJOR SE INTEGREN EN LA PROPUESTA CREADA.


Añade cualquier información adicional que consideres relevante para tu idea.

La idea, podrá ser desarollada y mejorada según los recursos personales, materiales y economicos con los que se cuente para poderla llevar a cabo.


He hecho una copia local de esta propuesta en un editor de texto de forma que mi trabajo no se perderá si hay algún problema con el servidor (recomendado).