Skip navigation
8comentarios
Compartir conversación: Share via:

JavierD

mar 1, 2019
11:54

Asesor


1 |
Share via:

Hola Sergio,

Muchas gracias por tu propuesta. Personalmente me parece muy interesante. Te dejo algunas reflexiones por si te sirven para la propuesta.

En tu propuesta hablas de incentivos económicos (gratuidad de eventos, bonificación económica). Como empleado de la UPM creo que sería una buena iniciativa. Al leerla me ha surgido la idea de que quizás también se podrían plantear incentivos en forma de tiempo para los empleados. En algunos casos (aunque no en todos) la elección de un transporte activo conlleva un mayor tiempo de viaje. Una idea que también se podría plantear es que ese tiempo de viaje extra se acumulara en un banco de tiempo para los empleados de la comunidad universitaria y que este pudiera canjearse por tardes libres o vacaciones.

En cuanto a los estudiantes, planteas la convalidación de créditos. Pero ¿crees que se podrían plantear otro tipo de incentivos? Te invito a que eches un vistazo a la siguiente iniciativa de la Universidad de Granada en la que se plantean otro tipo de incentivos a los estudiantes:

https://www.mueveteporlaugr.es/

Por último, te invito a que colabores y propongas mejoras en otras propuestas!

Un saludo

Javier Delso


Sergio

mar 7, 2019
02:11

Miembro


2 |
Share via:
Propuesta
contribuidor

Hola Javier, buenas tardes

Muchas gracias por tus aportaciones. Desde luego que cualquiera de las iniciativas que propones junto a las ya planteadas en otras universidades prodrían ayudar a complementar esta idea.

Sería una buena noticia que definitivamente todas ellas o alguna de las propuestas por otros participantes tuvieran una buena aceptación para poderse llevar a cabo.

Un saludo


Santijc93

mar 10, 2019
02:50

Miembro


3 |
Share via:

Muy buenas Sergio,

enhorabuena por la propuesta, es muy similar a la nuestra :) desde Liight tocamos muchos de los puntos que comentáis y estaríamos dispuestos a poder ver cómo colaborar para sumar esfuerzos y conseguir el mayor impacto. Echadle un ojo a nuestra app a través de www.liight.es y vemos si pueden surgir sinergías.

Mi mail para ver si podemos encontrar un hueco y tomarnos un café para contarnos con más detalle es santijc93@liight.es

Un cordial saudo,

Santi


Sergio

abr 6, 2019
04:05

Miembro


4 |
Share via:
Propuesta
contribuidor

Hola Santi, muy buenas tardes:

Siento el retraso en contestar pero mi vida en estos momentos no me permite tener mucho tiempo en otras cosas que no sea mi tesis doctoral y todo lo relacionado con ello. Realemente no habia tenido la oportunidad de conocer vuestra app, pero realmente es muy parecida a la idea que se me ocurrió en un primer momento. Por lo que te escribo por email y vemos a ver si sacamos tiempo una tarde para compartir ideas y ver si podemos colaborar en sinergia en éste reto.

Saludos

Sergio Calonge


JavierD

abr 12, 2019
09:55

Asesor


5 |
Share via:

Hola Sergio,

Enhorabuena, como habrás visto tu propuesta ha sido elegida como la propuesta que agrupe todas aquellas que contenían sistemas de recompensa/bonificación para promocionar la movilidad sostenible. Creemos que esta unificación puede crear sinergias y enriquecer el proceso creativo.

¿Has recibido alguna solicitud de otros usuarios para colaborar contigo?

En el caso de que decidas aceptar a otros usuarios como contribuidores, puedes seguir las instrucciones que aparecerán en el propio mensaje o acceder a la pestaña “Admin” de tu propuesta.

Gracias!

Javier


RicardoSerranoSoria

abr 17, 2019
12:47

Miembro


6 |
Share via:
Propuesta
contribuidor

Hola Sergio,

Gracias por tu comentario en mi propuesta. Acabo de leer la tuya y creo sinceramente que ambas pueden y deben ir de la mano, tu visión más centrada en la salud además del registro de trayectos y la estimulación de esos mejores comportamientos casa a la perfección con mi idea del "prosumidor" o consumidor inteligente que no solo quiere ir a de A a B, sino hacerlo de manera sostenible y saludable mediante la base de daots colaborativa y el motor de optimización. Además veo que también hablas de formas de incentivar este tipo de conductas que yo no había pensado. En mi caso solo contemplaba un sistema de puntos canjeables por descuentos o crédito en tiendas, reprografía de universidades, espacios de ocio... pero la implementación de esa convalidación de créditos me parece interesante. Ademñas lo que mencionas de la "competición" entre Escuelas para incentivar la sostenibilidad y el ejercicio físico me parece un puntazo, sería algo digno de ver hecho realidad.

No sé cómo podemos coordinarnos para implementar las mejoras en nuestras propuestas (modificando nuestras propuestas pero dando crédito a los creadores originales (?) ) y como andas de tiempo para trabajarlas, pero me ofrezco para colaborar en algo conjunto que mejore nuestras propuestas individuales (tengo algunas ideas de cómo fusionarlo).

Un saludo,

Ricardo


majesami

may 11, 2019
03:22

Miembro


7 |
Share via:

Hola Sergio, 

la propuesta es muy interesante por la orientación a la salud, un objetivo para la mayoría de los ciudadanos. En este sentido, parece que la propuesta contempla la ciudad universitaria como un ámbito cerrado en dos sentidos, en los usuarios parece contemplar sólo beneficios para personal de la universidad, sean alumnos o docentes, y en el aspecto urbano espacial. Siguiendo con estos dos sentidos, me gustaría que la propuesta se pudiera ampliar para tener en cuenta todas las personas que transitan por la universidad y plantear la situación actual del ámbito espacial "seccionado" por los coches que desde la A-6 entran en Madrid hacia cuatro caminos o hacia Moncloa. Me ofrezco para colaborar en estos aspectos si lo consideráis encaja con la propuesta. Enhorabuena por la iniciativa.

Un saludo,

María Jesús Sacristán


Sergio

may 12, 2019
11:17

Miembro


8 |
Share via:
Propuesta
contribuidor

Hola María Jesús, 

Muchas gracias por el apoyo y ofrecimiento para colaborar en el proyecto lanzado. La idea se ofreció con el objetivo de servir a la Comunidad Universitaria (PAS, PDI y estudiantes), pero perfectamente podría ser transferible (con pequeñas adecuaciones) para ser utilizada por el resto de habitantes de la ciudad o incluso adecuar una idea similar a otras áreas. 

En cuanto a la propuesta que ofreces de colaboración, sería cuestión de especificarla en detalle y ver si es posible de asumir con los recursos disponibles y los objetivos planteados. De ser así, desde luego que sería magnífico poder colaborar conjuntamente.

Esperaremos a ver si definitivamente, el proyecto es del agrado del jurado y contamos con el apoyo popular, y para ello te animaría a difundidir la idea y ver si podemos contar con el apoyo de más personas.

Reciba un cordial saludo.

Sergio Calonge

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.