Skip navigation
Share via:

Pitch

Imaginate movernos por una red de parkings Eco-Friendly con tu servicio e-sharing favorito y llegar a la universidad a tiempo!


Descripción

En tu idea predomina la iniciativa:

De colaboración público-privada


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otra", especifica cuál.


¿Quiénes consideras que serían los principales beneficiarios de tu idea?

Comunidades universitarias de Madrid


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido "Otros", especifica quiénes.


¿Tu idea requiere la involucración en el proyecto de una entidad distinta de las que ya participan (Ayuntamiento-EMT Madrid y UPM)? En caso afirmativo, especifica cuál.

Se necesitaría entidades privadas que ofrezcan servicios de este tipo. Ya sean: empresas del carsharing, scooters electricos, biciMAD, motosharing, etc.


¿Consideras que tu idea podrá ser implementada y alcanzará una repercusión apreciable durante lo que resta de 2019?

Si, es muy viable. De esta manera fomentamos la movilidad sostenible y una nueva forma de usar el transporte publico.


Describe tu idea en detalle.

La idea es fácil, y dados nuestros recursos es eficiente. Muchos estudiantes se trasladan a la universidad en transporte público, es un hecho.

Lo que propongo es que existan parkings ecofriendly y gratuitos en puntos estrategicos. Cada parking tendrá asignada una letra, por ejemplo la A. Con esto conseguiremos establecer que, por ejemplo, los vehiculos solo puedan aparcar en parkings A y así
conseguir una especie de servicios e-sharing que funcionen como lanzadera. Por supuesto estos parkings estan ubicados en zonas estrategicas (metro, universidad, etc) y mantienen la oferta de servicios e-sharing por zonas. Un enfoque de estos parkings mas moderno sería que estos parkings tengan puntos de carga a base de energía fotovoltaica.

 

Con MaasMAdrid que unifica todos los servicios de carsharing, bicicletas, etc.  El usuario podrá ver la disponiblidad de los vehiculos mas cercanos a su ubicación, seleccionando el destino antes de emprender el viaje. Estos destinos siempre serán otro parking de la red con la misma letra. Una vez llegado al destino finalizamos el viaje y listo. Esta es la idea fundamental.

Para explotar al maximo el espacio en un coche pues reducir el precio por minuto por cada estudiante que te acompañe y esté dado de alta en la aplicación. La app cobraría al finalizar el viaje a cada viajero por separado. Ganar minutos gratis por cada 100 minutos que uses la bicicleta, etc.


Resume qué acciones sería necesario llevar a cabo para implementar tu idea.

Para el Park & Ride necesitamos suelo fundamentalmente. Para mejorar la diversidad de vehiculos electricos y su accesibilidad a las facultades necesitaríamos más carriles bici. El equipo que gestione esta logistica para los universitarios serán los estudiantes de la UPM donde podrán poner en práctica sus conocimientos participando en el equipo informático que gestionará esta aplicación.

 

 


Añade cualquier información adicional que consideres relevante para tu idea.

Los precios deben ser compatibles con los de un estudiante. Proponer campañas, por ejemplo: recargar los patines, usar bicicletas, etc, donde puedan ganar minutos gratis. Un ejemplo práctico para los estudiantes del campus sur, las líneas indican un supuesto parking:


He hecho una copia local de esta propuesta en un editor de texto de forma que mi trabajo no se perderá si hay algún problema con el servidor (recomendado).

No