Skip navigation
1comentario
Compartir conversación: Share via:

ROCIO

mar 4, 2019
11:04

Moderador/a


1 |
Share via:

Hola Marisa!

En primer lugar, muchas gracias por tu propuesta.

Voy a asesorarte en conseguir una propuesta más sólida y detallada para ser considerada como válida.

He estado mirando las posibilidades de acceder al Campus de Somosaguas en transporte público y además de la línea de bus A (desde Moncloa), existe la H (desde Aluche) y la Línea de metro ligero ML2, desde la propia estación de Cercanías de Aravaca, con un recorrido de 5 minutos entre ambas estaciones. El intervalo de paso de trenes en hora punta de mañana (7-10 h) es de 6 minutos, siendo menor en otros horarios. Por tanto, habría que hacer un estudio de demanda para justificar la puesta en marcha de una lanzadera de autobús entre Aravaca y Somosaguas. Si la demanda está justificada en ciertos horarios, puede ser una solución.

Por otro lado está la unión de la estación de Aravaca con el campus mediante un carril bici. Eso me parece mucho más sostenible y además, que se puede realizar independientemente del estudio de demanda que requeriría la puesta en marcha de lanzaderas. Al tratarse de 2,5 km, es la distancia perfecta para hacer un recorrido en bici. Los estudiantes que vengan de más lejos, pueden ir con su bici en Cercanías, y una vez en Aravaca, pedalear hasta el Campus.

Estas propuestas las has centrado en el Campus de Somosaguas (UCM). ¿Se te ocurre que esta opción se puede trasladar a algún campus de la UPM?

Con estas ideas que te sugiero, y otras que se te puedan ocurrir, ¿puedes darle una vuelta para mejorar la propuesta? Te animo a que sigas con esta propuesta y su traslado a otros campus de Madrid. Yo seguiré guiándote en las actualizaciones que vayas haciendo.

Un saludo!

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.