Skip navigation
4comentarios
Compartir conversación: Share via:

JavierD

mar 1, 2019
10:47

Asesor


1 |
Share via:

Hola

En primer lugar, felicitaros por vuestra propuesta. Es muy completa y está muy bien argumentada. Veo que habéis dedicado mucho tiempo a la ideación y que incluso proponéis metodologías de investigación cualitativa para hacer que vuestra idea evolucione.

En cuanto al ámbito de la propuesta, entiendo que lo estáis planteando a nivel ciudad/metropolitano. ¿Creéis que la propuesta podría plantearse como paso previo dentro del ámbito universitario? Es cierto que para que una iniciativa de este tipo tengo un efecto real sobre la sostenibilidad en nuestras ciudades debería funcionar a nivel global. Pero una posible idea podría ser integrar de alguna manera en el resumen de acciones la escalabilidad de la vuestra propuesta. Alomejor se podría utilizar a la comunidad universitaria como campo de pruebas, y una vez que sea sólida y haya evolucionado lanzarla al público en general.

En segundo lugar, he visto que en la propuesta citáis la app Cyclogreen, ¿conocéis el reto de movilidad sostenible de la Universidad de Granada? En este reto se usa esta aplicación para incentivar el uso de modos activos entre los estudiantes. Os dejo el enlace (https://www.mueveteporlaugr.es/)

, he visto que en el resumen de acciones ponéis que sería necesario que un equipo de Informáticos desarrolle la app. Entiendo que lo que proponéis es crear una aplicación independiente. Mi pregunta en este sentido es ¿en vuestra opinión creéis que vuestra propuesta podría integrarse en una aplicación como la de Maas Madrid? Es decir que el equipo informático trabaje, en vez de sobre una nueva app, sobre una aplicación ya existente en la que los usuarios tengan todo lo relacionado con la movilidad. De esta manera creo que se podrían facilitar las decisiones de los usuarios, y se incentivaría el uso de vuestro sistema de recompensas.

Por último, os invito a que colaboréis y propongáis mejoras en otras propuestas!

Un saludo

Javier Delso


Santijc93

mar 10, 2019
01:43

Miembro


2 |
Share via:

Hola MaDritiZen,

enhorabuena por la propuesta :) desde Liight tocamos casi todos los puntos que comentáis y estaríamos dispuestos a poder ver cómo colaborar para sumar esfuerzos y conseguir el mayor impacto. Echadle un ojo a nuestra app a través de www.liight.es y veréis que tienen muchísimo en común.

Mi mail para ver si podemos encontrar un hueco y tomarnos un café para contarnos con más detalle es santijc93@liight.es

Un cordial saudo,

Santi


pablo

abr 1, 2019
06:15

Miembro


3 |
Share via:

Genial Propuesta! me parece muy innovadora y completa


Sergio

abr 16, 2019
09:48

Miembro


4 |
Share via:

Hola,

Excelente propuesta! La idea a través de retos/juegos que fomenten los deplazamientos activos de forma lúdica, como la que propone el experto Javier, que se está llevando a cabo en la UGR: https://www.mueveteporlaugr.es/, me parece una idea fantástica, que añadí en mi propuesta y que propondría poder reforzar a través de un juego de gamificación que perimitiera crear una máscota interpersonal o interfacultad, para evolucionar a medida que se consigen incrementar los desplazamientos activos, con un perfil saludable de la mascota creada (perfil lipídico, TAS/TAD, diámetro de cintura/cadera, índice glucémico, etc...) que se fuera modificando de forma estimada al volumen e intendidad del deplazamiento realizado semanalmente y pudiera servir de agente motivacional. A demás, la evolución de dicho perfil, podría servir para canjear vienes (material de empresas colaboradoras), servicios (gratuicidad a eventos y servicios que ofrece la UPM o el propio Ayuntamiento) y académicos (convalidación por créditos de libre elección, como participanción de eventos deportivos que organiza la UPM)

Espero que la idea pueda ser constructiva y sea del agrado para darle viabilidad

Un cordial saludo

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.