Skip navigation
3comentarios
Compartir conversación: Share via:

AlbertoGarcia

oct 17, 2019
08:28

Moderador/a


1 |
Share via:

La aplicación de biocombustibles en el transporte es una opción de reducción de emisiones útil pero limitada. No creo que debamos considerar que dicha aplicación reduce a cero las emisiones a pesar de que se considere que las emisiones que se generan en su aplicación se neutralizan con las absorbidas durante su cultivo. Hay otros factores relacionados con el cultivo masivo de esta fuente de energía que ponen en duda su neutralidad en cuanto a emisiones a lo largo de todo el ciclo, del mismo modo que en algunos casos, también se mezclan con carburantes en proporciones del 5 al 10%. 


MiguelSoberon

oct 31, 2019
12:06

Curador/a


2 |
Share via:

Hola Sergio,

Muchas gracias por tu propuesta. Te animo a seguir desarrollándola un poco, integrando los comentarios de Alberto García (asesor de la propuesta) y rellenando todos los campos.

Un abrazo


SergioCaminos

dic 3, 2019
10:43

Miembro


3 |
Share via:
Propuesta
contribuidor

Hola Alberto y Miguel, 

He ampliado la información. Evidentemente habrá emisiones asociadas al ciclo de vida como en cualquier otra acción. Sin embargo, creo que las mismas serán rápidamente compensadas por las emisiones evitadas en la quema de combustibles fósiles. La alternativa de movilidad eléctrica también tiene elevados impactos por el ciclo de vida. No olvidemos que el 30% del mix eléctrico en España aún depende en combustible fósiles. Las emisiones de los biocombustibles son 100% neutras y no haría falta una inversión en vehículos nuevos.

Por otro lado, el aporte principal de materia prima sería el aceite usado. En caso que haya demanda, se puede emplear aceites vegetales. Conozco de cerca el cultivo experimental de plantas oleaginosas en secano. Su cultivo no presenta apenas impactos ambientales y sí una estabilización de la población rural. Encuentro que son todo ventajas, más si sumamos la actual dependencia energética de España o la financiación de regímenes poco democráticos.  

Un abrazo!

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.