Skip navigation
Share via:
Esta propuesta se ha importado desde: Área de Trabajo: MOVILIDAD

Pitch

Creación de plazas de aparcamiento exclusivas para para vehículos eléctricos enchufables cuyo número crecería de acuerdo a la demanda


Descripción

En tu idea predomina la iniciativa:

Movilidad


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido “Otra”, especifica cuál.


¿Quiénes consideras que serían los principales beneficiarios de tu idea?

Comunidad universitaria UPM


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido “Otros”, especifica quiénes.


¿Tu idea requiere la implicación en el proyecto de una entidad distinta de las que ya participan (UPM, IBERDROLA, IDAE)? En caso afirmativo, especifica cuál.

No.


¿Consideras que tu idea podrá ser implementada y tendrá repercusión? ¿Por qué?

Creemos que sí, que la idea puede estar en condiciones de implementarse, al menos en su primera fase, dado que tan solo depende de la voluntad de los gestores de los centros. La instalación de los postes de recarga y la alimentación de los mismos con placas solares c conllevará una complejidad técnica que tampoco creemos pueda ser un freno en sí misma, si bien podría requerir de una dotación económica que quizás comprometiera su realización.


Describe tu idea en detalle.

Los centros disponen de plazas de aparcamiento limitada. Reservando un espacio (creciente) a los vehículos eléctricos enchufables de los estudiantes, PAS y PDI (así como a posibles visitas que puedan recibir los centros) este tipo de transporte se vería favorecido como medio de acceso al campus.

En una segunda fase las plazas podrían habilitarse con postes para la recarga de dichos vehículos eléctricos enchufables.

En última instancia, estos postes podrían ser alimentados con placas o paneles solares que hiciera que la energía consumida fuera 100% renovable.


Resume qué acciones sería necesario llevar a cabo para implementar tu idea.

Para la primera fase, tan solo limitar el espacio mediante su delimitado mediante señalítica horizontal sobre el pavimento. Cuando la demanda aumentara y fuera necesarío ampliar dicho espacio, el acceso a éste podría regularse mediante dispositivos horizontales de control de accesos.

Para la fase que implica la instalación de los postes de recarga y para la de los paneles solares hará falta un proyecto técnico concreto por centro que detalle su desarrollo.

 


¿Podrías cuantificar la reducción de emisiones que aporta tu propuesta?

No


Si la respuesta anterior es “Sí”, explica cómo y cuánto.

Sería necesario algún tipo de prospección sobre el número de vehículos que podrían aparecer como consecuencia de estas facilidades.


Añade cualquier información adicional que consideres relevante para tu idea.

Máximo 2000 caracteres