Skip navigation
5comentarios
Compartir conversación: Share via:

MiguelSoberon

oct 31, 2019
12:38

Analista


1 |
Share via:

Muchas gracias por la propuesta. Te animo a rellenar todos los campos del formulario para que pueda ser valorada por alguno de los asesores del CoLab. Un saludo


AgustinRubio

nov 8, 2019
08:57

Asesor


2 |
Share via:
Propuesta
contribuidor

Hola Miguel. Estoy teniendo problemas con la plataforma. Le comenté a Valentina que inicialmente me equivoqué y la propuse en otro reto que no era en el que queremos trabajar. Encontré una forma para "trasladarla". Ahora lo que no veo es cómo mejorar la información que falta. No soy capaz de editar los campos que faltan. No sé si que la elimineis por completo y volver a lanzarla de nuevo. Saludos.


SergioCaminos

dic 3, 2019
11:19

Miembro


3 |
Share via:

La plataforma funciona mal en Chrome. Debes actualizarla en Explorer. Una vez registrado tendrás arriba el botón de "edit". Saludos


AgustinRubio

dic 3, 2019
10:13

Asesor


4 |
Share via:
Propuesta
contribuidor

Gracias Sergio

 


JorgeMurillo

dic 20, 2019
04:19

Asesor


5 |
Share via:

Hola Equipo Huella de Carbono,

 

Por lo que tengo entendido teníais una versión menos general de vuestra propuesta, pero por dificultades con la plataforma no la habéis podido colgar.

Contabilizar las emisiones de efecto invernadero provenientes de la movilidad del Campus es probablemente la empresa más compleja y difícil que enfrentan todos los campus universitarios que se vienen lanzando a programas de descarbonización.

Es interesante que propongáis una dotación “creciente” de plazas de aparcamiento a vehículos eléctricos de la comunidad universitaria. Sería necesaria una monitorización. Otros compañeros han propuesto una App tipo blablacar pero para la comunidad universitaria que podría ampliarse en funcionalidades para reservar parking cuando fuese compartido el viaje. Por el momento el mix eléctrico sólo es en parte renovable.

Por supuesto que instalar puntos de recarga es una medida que debe acompañar y ser acompañada de autoconsumo renovable. Además, de cara al futuro en el que la red interna de los campus haya incorporado elementos de “inteligencia” y la energía se comparta, compre y venda entre usuarios, los puntos de recarga también lo serán de venta instantánea para dar estabilidad a la red. El mismo campus o alguno de sus edificios funcionarán como “agregadores de demanda” y la movilidad eléctrica enchufable jugará un importante papel.

De nuevo, la dificultad de la propuesta está en contabilizar las emisiones evitadas. Aún así sería bueno profundizar en la misma. Harán falta ideas y modelos de intervención en este sentido.

 

Un Saludo,

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.