Skip navigation
2comentarios
Compartir conversación: Share via:

IreneSchiavon

oct 30, 2019
08:59

Asesor


1 |
Share via:

Hola Javi, 

Muy interesante tu propuesta, pero creo que podrías profundizar un poco más con la información otorgada en la descripción del reto para que tome más forma. 

Por ejemplo, se adjunta la información relativa a los consumos eléctricos y de gas correspondientes a las distintas facultades, y como sabes, llevar a cabo ''retrocomissioning''  puede dar lugar a la toma de diferentes medidas. 

Crees que podrías seleccionar una o dos medidas en un facultad (o en uno de los cuatro Campus) y calcular con los factores de emisión la reducción estimada que ello conllevaría? 

Por otro lado, no te olvides  de tener en cuenta, que la Ciudad Universitaria está catalogada como BIC y ''esta situación limita las actuaciones a realizar, especialmente la intervención en la envolvente, la cual permitiría mejoras pasivas (aumento de aislamiento, cambio de carpinterías, etc.) y reducirían la demanda energética de los edificios''. 

Un saludo 

 


ValentinaOquendo

oct 30, 2019
04:50

Juez


2 |
Share via:

Hola Javi, 

Tal y como sugiere Irene, es necesario concretar en una de las líneas de trabajo que propones, quizás puedas unir dos o tres bajo un criterio específico haciendo uso de los datos provistos en la descripción del reto y centrado en un edificio específico de la UPM. 

Por ejemplo, se me ocurre que el análisis de consumos y la implementación de medidas de ahorro energético pueden ir de la mano. Sin embargo, deberías ahondar un poco más en cómo se miden los consumos, cómo se analizan esos datos, bajo qué criterios seleccionarías las medidas de ahorro energético, y de implementarse una en específico cuál sería el aporte. 

Te invito a que completes la sección "Resume qué acciones sería necesario llevar a cabo para implementar tu idea". 

¡Seguimos! 

 

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.