Skip navigation
5comentarios
Compartir conversación: Share via:

JulioCampo

nov 7, 2019
06:39

Asesor


1 |
Share via:

Me parece una propuesta ordenada, desde la definición hasta las diferentes fases de acción.

Enhorabuena!!


HectorPastor

nov 13, 2019
04:11

Asesor


2 |
Share via:

¡Hola!

Una propuesta muy interesante. Encontramos algunas referencias que igual pueden ser de ayuda a la hora de articular metodologías de trabajo de la comunidad educativa, tal como es el programa EURONET 50/50 de gran recorrido en centros y comunidades escolares.


eiborrap

nov 14, 2019
12:24

Miembro


3 |
Share via:
Propuesta
contribuidor

Hola Hector,

Como bien dices, existen proyectos similares en los que fijarse, es más, mi propuesta tiene mucho que ver con el proyecto EURONET 50/50, ya que fue el tema central de mi trabajo final del máster de profesorado de ESO y Bach.

Viendo los resultados de algunas escuelas, si la comunidad universitaria se involucra, los resultados en la UPM pueden ser esperanzadores.

Un saludo y gracias por apoyar la propuesta

 

 


majesami

ene 20, 2020
12:37

Miembro


4 |
Share via:

Hola Enrique,

muy interesante tu propuesta. Me gustaría presentar brevemente la Propuesta de CAMPUS DE ENERGÍA POSITIVA & CIUDAD JARDIN 

https://madrid-colab.xcolab.org/contests/2019/lograr-un-campus-carbono-cero/c/propuesta/150/tab/TEAM

En el campus de Ciudad Universitaria existe una Central Energética de Calefacción (DH District Heating por sus iniciales en inglés), proyectada en 1928 que sigue en funcionamiento con los edificios de la Complutense, pero la red de distribución incluía también los de la UPM. La idea es retomar el DH para los edificios del Campus actualizándolo como una central de generación y gestión energética.

Esto supone gestionar mejoras en  cada edificio para reducir la demanda, y la centralización energética respecto del sistema vigente actualmente, también conlleva reducir demanda, incluyendo la generación energética con energías renovables. La gestión de la centralización conlleva las comunidades energéticas que están en sincronía con las comisiones energéticas que desarrollas en tu propuesta, un buen motivo para colaborar. Espero te resulte de interés. Gracias.

Enhorabuena por el desarrollo de tu propuesta y especialmente, el tema de las comisiones energéticas.

María Jesús Sacristán 


AlbaGO

ene 21, 2020
03:20

Miembro


5 |
Share via:

Hola Enrique,

Comentas que uno de los mayores retos sería la organización de las comisiones que pudieran evaluar de forma objetiva el uso energético de los diferentes campus y a la vez que se pudiera contactar con asesores. Considero que la propuesta  ECOFAIR (https://madrid-colab.xcolab.org/contests/2019/lograr-un-campus-carbono-cero/c/propuesta/170) puede servir como plataforma de lanzamiento a tu propuesta.
Las comisiones se podrían formar en la misma feria, donde esperamos contar con expertos en la materia, por lo que el primer problema de creación de las comisiones quedaría solventado.
Además, como nuestra idea es que se repita cada año, todos los avances de las comisiones se expondrían en la feria año tras año. Los alumnos de esta forma quedarían mucho más apelados a colaborar que si no hubiera un espacio para dar feedback al trabajo realizado.

Un saludo y muchas felicidades por la propuesta. 

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.