Skip navigation
1comentario
Compartir conversación: Share via:

majesami

ene 22, 2020
09:29

Miembro


1 |
Share via:

Hola OSPT2E11,

muy interesante vuestra propuesta. Me gustaría presentar brevemente la Propuesta de CAMPUS DE ENERGÍA POSITIVA & CIUDAD JARDIN 

https://madrid-colab.xcolab.org/contests/2019/lograr-un-campus-carbono-cero/c/propuesta/150/tab/TEAM

En el campus de Ciudad Universitaria existe una Central Energética de Calefacción (DH District Heating por sus iniciales en inglés), proyectada en 1928 que sigue en funcionamiento con los edificios de la Complutense, pero la red de distribución incluía también los de la UPM. La idea es retomar el DH para los edificios del Campus actualizándolo como una central de generación y gestión energética.

Esto supone gestionar mejoras en  cada edificio para reducir la demanda, y la centralización energética respecto del sistema vigente actualmente, también conlleva reducir demanda, incluyendo la generación energética con energías renovables. La gestión de huerto de vuestra propuesta podría colaborar y tomar referencias de los huertos urbanos que existen en los barrios de Madrid:

https://redhuertosurbanosmadrid.wordpress.com/

Además la gestión de los residuos de podas, en colaboración con la propuesta de Residuos Plásticos, podría repensar la valorización energética de residuos, y colaborar también con el CAMPUS DE ENERGÍA POSITIVA para actuar intercambiando con los barrios vecinos que rodean al Campus o a la ETSII. Espero os resulte de interés. Gracias.

Enhorabuena por el desarrollo de la propuesta. Además, un huerto puede cultivar plantas aromáticas, flores, ...

María Jesús Sacristán 

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.