Skip navigation
1comentario
Compartir conversación: Share via:

JorgeMurillo

dic 20, 2019
11:57

Asesor


1 |
Share via:

Hola Equipo 11,

Vuestra propuesta es interesante. Principalmente por las diversas posibilidades que podrían sugerirse de la misma. Cualquier aplicación digital es susceptible de generar datos, monitorizarlos y extraer conclusiones y decisiones, tanto a nivel humano como a nivel de inteligencia digital (algoritmos y machine learning).

Por la experiencia en otros Campus Universitarios donde se ha intentado descarbonizar desde la movilidad, la cuantificación de emisiones es muy compleja y, a menudo, imposible. Las decisiones o medidas para reducir emisiones en este ámbito son frecuentemente intuitivas, aún partiendo de la mejor motivación.

Si bien vuestra propuesta me parece inteligente en muchos sentidos, cabe preguntarse si incentivaría más de lo deseable (y habría que definir qué grado es el deseable) el uso de transporte privado (Paradoja de Jevons), aunque fuese compartido, en detrimento de alternativas como mejorar la movilidad a partir de transporte público.

Con todo, intuyo que es una medida viable y a tener en consideración. Pero hubiese sido deseable un mayor grado de concreción en los diferentes apartados de la propuesta. La cuantificación de emisiones es demasiado sencilla.

 

Un Saludo,

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.