Skip navigation
3comentarios
Compartir conversación: Share via:

IreneReal

ene 12, 2020
04:54

Miembro


1 |
Share via:

Buenas tardes a todos chicos, soy Irene Real, una de las integrantes de la propuesta Autoconsumo FV en la ETSII (UPM)-Por una Escuela más sostenible y más moderna, y, en primer lugar, me gustaría felicitaros por vuestra propuesta y daros las gracias por mencionar a mi proyecto en la misma.

Leyendo vuestra propuesta, creo que realmente nuestras ideas van en consonancia, pues planteamos la reducción de consumos, o una planificación más inteligente de los mismos, para tratar de reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, así como ser consecuentes con los ideales de Escuela sostenible que poseemos.

Ojalá que poco a poco se puedan ir implementando estas medidas, y llegado el caso, podamos colaborar en la consecución de las mismas.


majesami

ene 20, 2020
12:23

Miembro


2 |
Share via:

Hola Ignacio y OSPM3E01,

muy interesante vuestra propuesta. Me gustaría presentaros la Propuesta de CAMPUS DE ENERGÍA POSITIVA & CIUDAD JARDIN 

https://madrid-colab.xcolab.org/contests/2019/lograr-un-campus-carbono-cero/c/propuesta/150/tab/TEAM

En el campus de Ciudad Universitaria existe una Central Energética de Calefacción (DH District Heating por sus iniciales en inglés), proyectada en 1928 que sigue en funcionamiento con los edificios de la Complutense, pero la red de distribución incluía también los de la UPM. La idea es retomar el DH para los edificios del Campus actualizándolo.

Esto supone "un cambio en la organización" algo que vosotros también proponéis, así como "mejoras tecnológicas en equipamiento e instalaciones así como en el uso"  para la climatización de los edificios del campus. Entre las mejoras en equipamiento de cada edificio valoro la mejora de las envolventes (con aislamiento y modificaciones en fachada que optimicen el soleamiento y el uso de la luz natural), el control domótico de iluminarias,ascensores, climatizadores y otras instalaciones, para reducir la demanda, con lo que evitamos emisiones de CO2. Además, la centralización energética respecto del sistema vigente actualmente, también conlleva reducir demanda, incluyendo la generación energética con energías renovables. Como arquitecta estoy especializada en las soluciones de envolvente, y veo que vosotros sois expertos en las soluciones de eficiencia en las instalaciones por lo que podemos colaborar. Gracias.

Enhorabuena por el desarrollo de vuestra propuesta.

María Jesús Sacristán 


Jacobo

feb 3, 2020
06:37

Miembro


3 |
Share via:

  Buenas tardes OSPM3E01,

  Una propuesta muy interesante, vinculada estrechamente a la feria del voluntariado o "ECOFAIR", la cual va en consonancia y acoge medidas como las planteadas en esta propuesta.

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.