Skip navigation
Share via:

Pitch

¿Qué pasaría si se redujera la cantidad de residuos de plástico y de carbono emitidos en la cafetería, se bajaría el porcentaje de carbono?


Descripción

En tu idea predomina la iniciativa:

Gestión de residuos


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido “Otra”, especifica cuál.


¿Quiénes consideras que serían los principales beneficiarios de tu idea?

Comunidad universitaria UPM


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido “Otros”, especifica quiénes.


¿Tu idea requiere la implicación en el proyecto de una entidad distinta de las que ya participan (UPM, IBERDROLA, IDAE)? En caso afirmativo, especifica cuál.


¿Consideras que tu idea podrá ser implementada y tendrá repercusión? ¿Por qué?

Sí podría ser implementada porque la solución no requiere de una cantidad de dinero importante para llevarla a cabo, más bien requiere de una serie de modificaciones y adaptaciones en las normativas de la cafetería para poder lograr un cambio a corto plazo que poco a poco se pueda ir traduciendo al largo plazo. Sí que tendría una repercusión ya que si se logra implementar, el cambio sería para bien.


Describe tu idea en detalle.

La idea para disminuir los desechos de plástico y cartón consiste en 3 ideasprincipales. 

La primera es aumentar el número de microondas en el campus y así incitar a los alumnos a traer comida de casa y calentarla a la hora que más se les acomode, de esta manera el consumo en la cafetería disminuiría. Después, la siguiente idea es reducir la cantidad de pedidos para llevar en la cafetería, de modo que sea un número mínimo de alimentos para llevar por persona, o bien hacer que se consuman dentro de las instalaciones de forma que se pueda utilizar la loza de la escuela. Por último, tratar de cambiar los productos que se usan de plástico y cartón por otros biodegradables o más amigables con el medio ambiente. 

De este modo se baja el consumo en la cafetería, se reducen los desechos por basura de plástico y cartón y al mismo tiempo se busca cambiar éstos por productos sostenibles, buscando tener un impacto en la huella de carbón. 


Resume qué acciones sería necesario llevar a cabo para implementar tu idea.

Aumentar el número de microondas en el campus para incitar a alumnos a traer comida de casa y calentarla a la hora que más se les acomode. 

Disminuir los pedidos de comida para llevar en la cafetería por persona, de modo que se reduzca el uso de plásticos y cartón para almacenar la comida.

Tratar de cambiar los materiales hechos de cartón y plástico por materiales biodegradables. 


¿Podrías cuantificar la reducción de emisiones que aporta tu propuesta?


Si la respuesta anterior es “Sí”, explica cómo y cuánto.

Pesar la cantidad de desechos de plástico y cartón que se emiten antes y después de implementar la propuesta de forma que se pueda comprobar si se redujeron los montos. 

Llevar un conteo de alumnos que consumen en la cafetería para también comprobar si se redujo el consumo de alimentos ahí y si los alumnos están trayendo comida de casa. 


Añade cualquier información adicional que consideres relevante para tu idea.

Máximo 2000 caracteres