Skip navigation
2comentarios
Compartir conversación: Share via:

EstefaniaCaamano

nov 30, 2019
08:13

Juez


1 |
Share via:

¡Excelente trabajo!

Os animo a contactar con los autores de la propuesta "Centro de carga limpia en la UPM", pues podéis construir una propuesta integradora con gran potencial de futuro.

 


IreneReal

dic 3, 2019
09:59

Miembro


2 |
Share via:
Propuesta
contribuidor

¡Muchas gracias Estefanía por tu comentario!

La verdad que la propuesta de "Centro de carga limpia en la UPM" es muy interesante también, y de hecho fue el inicio del nacimiento de esta idea. Sin embargo, la normativa actual vigente en España, el Real Decreto 244/2019, recoge en su texto la posibilidad de instalar, como máximo, 100 kW de potencia en una instalación de autoconsumo, para poder aprovecharse de todas las ventajas del mismo. Es por ello que decidimos emplear toda la energía generada en reducir los consumos de red de la ETSII, que ya de por sí son bastante superiores a la generación de la planta y es ua idea más sencilla y más realista a la hora de poderla llevar a cabo, ya que actualmente son pocos los usuarios del vehículo eléctrico. En caso de además pretender instalar la carga de vehículos eléctricos, el porcentaje de energía dirigida a reducir los consumos de red sería muy reducido (40 kW para el consumo de red, suponiendo que 60 kW van destinado a la carga de vehículos ).

Ojalá en el futuro la ley fuese algo menos restrictiva y permitiese instalar mayor potencia de generación, para poder llevar a cabo ambas propuestas. Espacio suficiente para instalar placas fotovoltaicas hay, y las ganas y el deseo de implantarlas también.

Aún así es muy buena idea ponernos en contacto con otros compañeros que tienen inquietudes y objetivos comunes, ¡lo tenemos en cuenta! ¡Muchas gracias otra vez!

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.