Skip navigation
1comentario
Compartir conversación: Share via:

JorgeMurillo

dic 20, 2019
12:39

Asesor


1 |
Share via:

Hola OSPM1E01,

 

Las cubiertas verdes que proponéis creo que es una opción muy interesante pues, aparte de constituir una forma de descarbonizar el funcionamiento de ciertos edificios del Campus, es a su vez una medida que bien planteada contribuye a la mejora ambiental: limpieza de aire, disminución de la temperatura ambiental en verano y aumentos cuantitativos y cualitativos en la biodiversidad.

Creo que habrías podido explicar mejor cómo propondrías hacerlo, qué acciones concretas crees necesarias para que un decisor pueda hacerse una idea. Por ejemplo: realizar un estudio vía SIG u otra herramienta para categorizar los edificios  en base a una serie de criterios e indicadores. Una planificación intuitiva de pasos a seguir y quizás algunas cifras indicadoras de ahorro, gruesas por supuesto.

Por último, en la propuesta incluís el riego de la cubierta. Me imagino que contemplaríais esa opción para casos concretos donde la cubierta también buscase otros fines de esparcimiento o quizás académicos como “laboratorio” de agricultura Y/o jardinería. La propuesta, deseablemente, debe abarcar supuestos objetivos ambientales y de Economía Circular. Eso incluye el consumo de agua por un lado, y de recursos materiales en la construcción. Seguramente haya muchos edificios en el Campus que no requieran sistemas de riego y pueda promoverse una vegetación vernácula o de tipo xérica, que no necesite aportes extra. O quizá sería interesante una solución de recogida de pluviales que puedan reutilizarse.

 

Un Saludo

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.