Skip navigation
Share via:

Pitch

Crear una plataforma que ponga en contacto a gente que viva cerca y puedan compartir coche.


Descripción

En tu idea predomina la iniciativa:

Movilidad


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido “Otra”, especifica cuál.


¿Quiénes consideras que serían los principales beneficiarios de tu idea?

Otros


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido “Otros”, especifica quiénes.

Gente que tenga dificultades para acceder al campus universitario (mala comunicación, lejanía,...)


¿Tu idea requiere la implicación en el proyecto de una entidad distinta de las que ya participan (UPM, IBERDROLA, IDAE)? En caso afirmativo, especifica cuál.

Para realizar la aplicación no es necesario colaboración externa. Sin embargo, a medida que avance la descarbonización del campus, la idea es que los coches sean eléctrico. Para ello, se necesitará la colaboración de empresas de coches eléctricos como Car2go, Zity, etc. 


¿Consideras que tu idea podrá ser implementada y tendrá repercusión? ¿Por qué?

Sí. La creación de la aplicación es viable porque existen herramientas para ello. Tendría una repercusión enorme, debido a que si ahora mismo hay dos alumnos que viven cerca uno del otro y vienen cada uno en su propio coche a la universidad y utilizan la aplicación para ponerse en contacto, solo necesitarían un coche para venir, reduciendo a la mitad las emisiones en ese viaje.

La parte más complicada, que no imposible, sería ir más allá e implantar los coches eléctricos. Aunque consideramos que puede haber empresas de movilidad interesada, que empleen dichos coches, ya que de este modo se aseguran una demanda constante diaria.


Describe tu idea en detalle.

Queremos crear una aplicación para poner en contacto a personas teniendo en cuenta: cercanía, horarios y coches disponibles (para usar el que menos consuma). Además la aplicación incluirá un sistema de pagos según el consumo de gasolina y a futuro según la tasa de alquiler del coche eléctrico.

Pretendemos que en el futuro todos los coches puedan ser eléctrico. Para ello se habrá que contactar con empresas que nos puedan suministrar dichos coches.


Resume qué acciones sería necesario llevar a cabo para implementar tu idea.

Crear la aplicación que ponga en contacto a los usuarios y contactar con empresas que puedan estar interesadas en el proyecto a largo plazo.


¿Podrías cuantificar la reducción de emisiones que aporta tu propuesta?

No


Si la respuesta anterior es “Sí”, explica cómo y cuánto.

*si que se podría pero habría que realizar un estudio de movilidad previo de la UPM.


Añade cualquier información adicional que consideres relevante para tu idea.

También se podrían desarrollar una flota de coches eléctricos “marca UPM” que incluso luego se podrán usar por parte del profesorado para el transporte a congresos, conferencias...