Skip navigation
Share via:

Pitch

Una app en la que los usuarios proponen ideas y se nutren de otras, logrando al final ideas que engloban a mucha gente, que la harán mejor.


Descripción

En tu idea predomina la iniciativa:

Eficiencia energética


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido “Otra”, especifica cuál.


¿Quiénes consideras que serían los principales beneficiarios de tu idea?

Ciudad de Madrid


Si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido “Otros”, especifica quiénes.


¿Tu idea requiere la implicación en el proyecto de una entidad distinta de las que ya participan (UPM, IBERDROLA, IDAE)? En caso afirmativo, especifica cuál.


¿Consideras que tu idea podrá ser implementada y tendrá repercusión? ¿Por qué?

Creemos que la idea puede ser fácilmente implementada ya que engloba una aplicación, cuyo desarrollo se podría acarrear directamente por la universidad, ya que tenemos gente cualificada para ello. Luego de tener la aplicación, al ser con el móvil, la comunidad universitaria no le supondría mucho esfuerzo leer de vez en cuando los problemas e ideas nuevas y poder desarrollar una nueva a partir de ello.

Además creemos que es bastante acertada ya que podría englobar muchos problemas pequeños que seguro que se toman por mínimos y no se resuelven.


Describe tu idea en detalle.

Nuestra idea se basa en la creación de una app en la que los usuarios, al percibir un problema de eficiencia energética o aspectos que tengan que ver con ello, lo proponen directamente en la app y que sean los propios alumnos o profesores de la escuela los que intenten encontrar una solución rápida al problema en cuestión, y así poco a poco, ir mejorando la universidad hasta llegar a un punto de emisiones cero.

Claro que esta idea, para que pueda funcionar, se necesita un equipo especializado detras de la app, que al recibir un feedback bueno de una solución a un problema, sean capaces de llevar a cabo dicha solución y acabar con ese contratiempo.


Resume qué acciones sería necesario llevar a cabo para implementar tu idea.

Lo primero es la app en cuestión. Luego de tener la aplicación ya, habría que tener algún tipo de motivación para que los alumnos la empiecen a utilizar. Y sobre todo, un equipo cualificado detrás que, al tener la solución a algún problema, sean capaces de poder llevarla a cabo, o tener la suficiente solvencia como para buscar a la persona indicada para ello.


¿Podrías cuantificar la reducción de emisiones que aporta tu propuesta?


Si la respuesta anterior es “Sí”, explica cómo y cuánto.

Máximo 3000 caracteres


Añade cualquier información adicional que consideres relevante para tu idea.

Máximo 2000 caracteres