Skip navigation
Propuesta image

ETSII to go por CPS-B02

Share via:

Pitch

Tuppers y platos reutilizables para acabar con los de plástico de un solo uso + aprovechamiento de la comida que sobra diariamente.


Descripción

Resumen

El problema que queremos abordar es la utilización diaria de tuppers y platos de plástico de un solo uso, sustituyendo estos por tuppers reutilizables que se prestarían a cambio de una fianza para asegurarse se devolución después de comer. 

Por otro lado, nos gustaría acabar con los desperdicios de comida diarios, ofreciendo la posibilidad a los estudiantes o profesores que lo deseen, de que se lleven esta a casa a un precio reducido. 


¿Se trata de una propuesta de proyecto o de práctica?


Problema a resolver u oportunidad a aprovechar

Con nuestra propuesta, podríamos tratar de resolver varios problemas. Reduciríamos el consumo de plásticos de un solo uso a la vez que evitamos los desperdicios de comida diarios, así como los recursos utilizados para cocinarla y su almacenamiento para posteriores días. 


Descripción

Proponemos a la cafetería de la ETSII la posibilidad de que alumnos y profesores se lleven la comida restante al final del día a un precio reducido. 

Nuestra idea consiste en que cada día después de comer, se recopilara la comida sobrante y se publicaran (en la página web o en una pizarra en la propia cafetería junto a la del menú del día) el número de raciones que no se han consumido a fin de que la persona que lo desee se acercara a recoger lo que desee. 

Por otro lado, y para reducir la cantidad de plástico de un solo uso que se utiliza en este establecimiento, optaríamos por tuppers de plástico reutilizables (lavables en lavavajillas) tanto para aquellas personas que piden el menú para llevar a la hora de comer, como para los que se la llevan al final del día. Estos tuppers se prestarían a cambio de una fianza, para asegurarse que se devuelven al día siguiente. 

 


Impacto

Como beneficios fundamentales de esta práctica tendríamos la reducción de plásticos de un solo uso y desperdicios de comida diaria. Así como ofrecer a los estudiantes la posibilidad de llevarse a casa comida casera a un precio reducido. 


Institución responsable

La cafetería de la ETSII. 


Coste estimado


Sobre el autor