Skip navigation
7comentarios
Compartir conversación: Share via:

AdrianHernandez

mar 22, 2020
10:35

Miembro


1 |
Share via:

Viendo vuestro proyecto, me parece una buena idea ya que nos permitiria disfrutar mas de las instalaciones, pero le veo unos problema:

- ¿ Cuál sería la altura de las instalaciones? Ya que al tratarse de lugares donde se juega, las pelotas altas podrian golpear la estructura produciendo daños. Además, las pistas se encuentran rodeadas de edificios mas altos como la escuela o el gimnasio lo que haría que durante gran parte del dia no recibiese suficiente  luz solar,

- Por último, ¿Dónde colocaríais el mecanismo para transforma esa energía en electricidad que pudiese ser aprovechada por la escuela?

 Por lo demás, ,me parece una genial propuesta


CMC19625

mar 24, 2020
04:33

Miembro


2 |
Share via:

Una vez leído y analizado vuestro proyecto, yo y  mis compañeros, hemos concluido que es una idea muy interesante, pero hay ciertos puntos que son mejorables, y otros puntos que no habéis especificado:

-En primer lugar, teniendo en cuenta la gran superficie que pretendéis cubrir con este proyecto, el presupuesto, que no habéis indicado, sería muy elevado, de modo que dificultaría mucho que este proyecto se lleve acabo, ya que estamos hablando de cifras que rondan el millón de euros, sino lo superan.

- En segundo lugar, proponéis una instalación fija de las placas solares con forma de tejado inclinado, por lo que durante la mayor parte del día tan solo se estarían aprovechando las placas solares de uno de los dos lados del tejado, y tampoco se les sacaría el máximo rendimiento posible, ya que, los rayos no incidirían directamente, sino con un angulo x, lo que provocaría que parte de dicha luz se reflejase. Para aprovechar las placas en su totalidad os proponemos instalar todas las placas como una sola pieza, y que esta adquiera diferentes ángulos en función de la posición del sol, y así se conseguiría in incisión directa de los rayos.

-Por último, destacar que en cuanto al dato aportado sobre la potencia falta explicar a que os referís, pues no sabemos si son los kwh obtenidos en 1 hora, 1 día, 1 año, etc. Además, de especificar como habéis obtenido el dato, ya que, dependiendo de que tipo de placa fotovoltaica utilicéis conseguiréis una cantidad de kwh u otra, además de aclarar cuántas horas de sol al día son aprovechables.  

El resto del trabajo esta muy bien, además de que se trata de una propuesta muy interesante e útil.


JuanSantos

mar 25, 2020
07:24

Miembro


3 |
Share via:

Buenas tardes, tras leer la propuesta nuestro grupo ha llegado a la conclusión de estos puntos: 

-Lo primero de todo, creemos que sería de mayor ayuda columnas de hormigón en lugar de acero para reducir el precio del proyecto.

-Después, si la inversión en las pistas ha sido de paneles fotovoltaicos transparentes, y los horarios de clase coinciden con las horas de luz, valorar la necesidad de rescindir de los focos autoalimentados, ahorrando en  energía y dinero.

-En caso de que el tejado sea plano y no con cierta inclinación o curvo, aunque haya varios tubos con agujeros, si llueve, terminarán por originarse charcos en el tejado . En caso de ser curvo o con cierta inclinación, deberíais valorar la orientación de las placas solares para obtener su mayor eficiencia.

-Por último, creemos que debéis tener en cuenta que esa zona está rodeada de edificios altos y podrían entorpecer en la recepción de luz solar.

Por lo demás es una buena idea, muchas gracias!


cristinaredajom

mar 26, 2020
05:39

Miembro


4 |
Share via:

Después de haber leído y analizado vuestra propuesta, mi grupo y yo hemos coincidido en que es una buena idea y bastante bien planteada pero hemos coincidido en algunas cosas que podrían mejorarse o profundizar un poco más en ellas.

Por un lado, creemos que faltaría extenderse un poco más en los costes de esta instalación que, tal y como la describís, parece bastante costosa. Consideramos que hablar más sobre este punto es importante ya que si llegara el momento de decidir si se implanta o no sería necesario haber estudiado con especial atención los gastos, la rentabilidad que se obtendría en esta inversión, así como el ahorro en electricidad que supondría para la escuela la instalación.

Por otro lado, ya que tratamos de mejorar el medio ambiente con estas propuestas, creemos que el mecanismo que planteáis para llevar el agua del techo al suelo en caso de lluvia podría modificarse de alguna manera para que, en vez de tirarla al suelo, se pueda usar para regar posteriormente algunas zonas verdes de la escuela.

Por lo demás, la idea nos ha gustado mucho


JuanOrusco

mar 27, 2020
07:45

Miembro


5 |
Share via:

Buenas tardes. Tras haber leído vuestra propuesta, mis compañeros y yo hemos llegado a la conclusión de que es una idea muy interesante y sobretodo útil, ya que la instalación de las placas solares tendría un uso aparte del obvio, que es conseguir energía de una manera limpia y sostenible.

En cambio, hemos encontrado algunos aspectos que nos generan dudas:

En primer lugar, nos gustaría conocer con más detalle el coste de la instalación, ya que parece muy elevado, así como el tiempo en el que más o menos se rentabilizaría la obra, siendo este un aspecto muy determinante a la hora de aprobar un proyecto de esta magnitud.

Por otro lado, es importante conocer la orientación de las placas para así aprovechar la mayor cantidad de luz solar posible, así como la necesidad de una manera de almacenar la energía producida para poder utilizarla en otros ámbitos, como la aclimatación o iluminación de la escuela, sin desperdiciarla.

En general nos ha gustado vuestra propuesta, ya que se le puede sacar rentabilidad debido a su polivalencia.

Buen trabajo y mucha suerte.


Jaime

jun 4, 2020
10:39

Miembro


6 |
Share via:

Idea fantástica, es lo que se necesita. Solo hay que pelear con el ayuntamiento para que permita salvaguardar la ciudad, además de la finca protegida en la que se encuentra nuestra Escuela.

Respecto al detalle de la propuesta, se habla de paneles solares transparentes y los hay, pero no producen tanta energía como los que se proponen monocristalinos de última generación (400Wp), que no son transparentes. En el futuro si podrían ser transparentes (ver https://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/nuevo-avance-en-el-desarrollo-de-las-20200603). Respecto a la estructura, no puedo evaluar la propuesta, pero me parece bastante "costosa" la solución propuesta con tan pocos apoyos.

Mucho ánimo con la propuesta a ver hasta donde la lleváis!!


ricardofv

jun 14, 2020
03:38

Miembro


7 |
Share via:

Idea muy interesante al usar una tecnología de placas solares nueva. Es una idea más a futuro.

Ojo con las unidades. Parece que hay alguna incoherencia

 

 

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.