Skip navigation
8comentarios
Compartir conversación: Share via:

Eduardomisa

mar 25, 2020
06:03

Miembro


1 |
Share via:

Lo primero de todo, felicitaros por el trabajo. Tras darle unas vueltas entre los integrantes de nuestro grupo coincidimos en que nos gusta vuestra propuesta. 

No obstante, os recomendaríamos extenderos mas en cómo va a ser la estructura, así como valorar la posibilidad de si es necesario que esta sea completamente cerrada y autoabastecida por luces, ya que esto supondría un gran gasto económico.

Por otra parte, os faltaría explicar cómo llevaríais la energía al edificio principal de la universidad, puesto que la pista de tenis es un recinto aislado y habría que tener en cuenta la obra de cableado al considerar los gastos finales.

Buen trabajo!


sonsolessaperala

mar 26, 2020
09:12

Miembro


2 |
Share via:

Mis compañeras de grupo y yo coincidimos en la genialidad de esta propuesta. Apoyamos la decisión de sacarle doble partido a la implantación de las placas fotovoltaicas mediante el fomento del deporte. Esto tendrá gran impacto en cuanto a la concienciación de los alumnos ya que saldrán directamente beneficiados. 

También, hemos leído propuestas parecidas enfocadas a las pistas deportivas, y vemos positivo el hecho de que se lleve a cabo en una sola pista, ya que las zonas de Sol también se agradecen y la energía producida en dicha superficie sería suficiente para que el proyecto sea rentable sin suponer una inversión excesiva.

Sin embargo, creemos, de acuerdo con Eduardo y su grupo, que son gastos innecesarios el autoabastecimiento por luces y que la estructura sea completamente cerrada, ya que con el tejado bastaría para días de lluvia, teniendo en cuenta que la Escuela se encuentra en una zona recogida. 

¡Bien hecho compañeros!


angelaarroyo

mar 26, 2020
10:25

Miembro


3 |
Share via:

Me parece una muy buena idea dado que no se puede hacer uso de las zonas deportivas cuando las condiciones meteorológicas son adversas. 

Os doy la enhorabuena por el trabajo realizado, ya que está muy detallado y tiene mucha información sobre la oportunidad a aprovechar. Como sugerencia estaría bien que explicarais cómo proteger las placas, puesto que al ser un lugar para hacer deporte se podría dañar la estructura.

Un saludo, buen trabajo!


javierGO

mar 27, 2020
05:13

Miembro


4 |
Share via:

Buenas tardes,

Os felicito en nombre de mi equipo donde, tras leer vuestra propuesta y comentarla, consideramos que habéis realizado un excelente trabajo y nos ha parecida una idea muy bien pensada y desarrollada.

Me gustaría resaltar sobre todo las ventajas y desventajas de vuestro proyecto. En primer lugar, es una buena idea que no os hayáis centrado en solamente buscar un buen lugar donde instalar las placas fotovoltaicas, sino que le habéis querido sacar otros usos como la mejora de las infraestructuras deportivas de la Escuela, en concreto de las pistas de tenis. Seguro que muchos alumnos apoyan esta idea para así poder realizar deporte en la Escuela con más frecuencia sin importar las circunstancias meteorológicas. También he de destacar vuestro pensamiento lógico y realista sobre el impacto que pueden generar estas placas a nivel arquitectónico, económico y medioambiental. 

Es prácticamente imposible que la Escuela se pueda abastecer solamente de energía solar como vosotros decís, pero me gustaría saber, tal y como dice Eduardo, cual es vuestra propuesta para que la energía generada por estas instalaciones pudiera ser aprovechada también en algunas partes del edificio principal, al ser la pista de tenis una infraestructura independiente.

Nuevamente os felicito por vuestro trabajo y os animo a que sigáis en ese camino.

¡Buena suerte y no salgáis de casa!


leonor

abr 1, 2020
04:38

Miembro


5 |
Share via:

Buenas tardes,

Nos parece un buena idea  ya que añade la mejora de las instalaciones deportivas de la Escuela. 

Sin embargo encontramos algunas características poco realizables, como la estructura de gran envergadura que requerería de mayor espacio en el terreno y ya de por si estas pistas colindan con los limites de la superficie disponible.

Nos gustaría que profundizaseis un poco más en la disposición de las placas y creemos conveniente que pensarais en alguna manera de reforzar las placas de posibles golpes debido a pelotazos de pádel.

Nos parece un trabajo muy completo,

Felicitaciones!!

 


MariaCost

may 31, 2020
06:03

Miembro


6 |
Share via:

Noble propuesta por parte de estos estupendos estudiantes. Ánimo y a por ello 


Jaime

jun 4, 2020
08:29

Miembro


7 |
Share via:

Genial idea y buen video explicativo. Esto es lo que realmente se puede hacer y se necesita en la Escuela y la ciudad.

Comentarios menores: Parece que no se ha tenido en cuenta el sombreado de una filas de paneles a otras (en el video la cubierta queda un poco "masificada" de paneles), por lo que en realidad caben menos en la cubierta que se propone.

Yo propondría cubrir las tres pistas... y en todo caso, puestos a cubrir una sola lo haría en la central, sobre las pista de padel, que se usan más al ser dos, permiten poner más apoyos. Además permitirían poner focos para iluminar no solo las pistas de padel sino también las de tenis que hay a cada lado. Muy bien lo de la los focos!

La pega que puede haber para esta idea es que el ayuntamiento impidiera la cubierta por ser la Escuela una zona "protegida", pero esperemos que no sea "protegida para la sostenibilidad" de la ciudad...

Enhorabuena por el trabajo! 


ricardofv

jun 14, 2020
04:42

Miembro


8 |
Share via:

Buen trabajo.

Parecen muchos paneles y que unos pueden tapar a otros. Habrñia que revisar eso

El trabajo es muy completo incluyendo calculos estruturales

 

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.