Skip navigation
7comentarios
Compartir conversación: Share via:

apintos

mar 25, 2020
10:41

Miembro


1 |
Share via:

Buenos días:

Tras comentar vuestra idea entre los miembros de nuestro grupo, decidimos comentaros lo siguiente. Primero de todo debéis revisar la ortografía y alguna palabra que está mal escrita :)). Además, no acabamos de comprender bien a qué os referís con los errores y la situación (segundo párrafo del resumen). Por otra parte, creemos que tenéis mal definida vuestra idea como proyecto ya que en verdad es una práctica (explica la diferencia en ese recuadro cuando lo editas). En cuanto a la idea en sí, no nos parece mala pero os falta un poco de precisión al describirla ya que no explicáis del todo la localización exacta de las placas, dónde se colocarían las bicicletas, cómo supliríais la falta de un aula para realizar exámenes al remodelar el gimnasio... Por último tan solo comentar que la financiación mediante las entradas nos parece inviable debido a que ese dinero ya se empleará actualmente en empleados del Museo o rehabilitación.

Un saludo y suerte!!!


SRNachus

mar 25, 2020
06:18

Miembro


2 |
Share via:

Buenas tardes:

Tras debatir en nuestro grupo vuestra propuesta hemos llegado a las siguientes conclusiones:

Ya que la universidad consta de varios aparcamientos no queda muy clara la idea del aparcamiento al que se refiere.Tras darle vueltas no hemos conseguido encontrar la relación entre las visitas guiadas y las bicicletas estáticas con las placas solares, aunque es una buena iniciativa para fomentar el uso de energías renovables. Por último, vemos que la propuesta de vender entradas para visitas no sería posible ya que el edificio es público y está a disposición de cualquiera.

¡Un saludo y buena suerte!


sonsolessaperala

mar 26, 2020
10:31

Miembro


3 |
Share via:

En nombre de todas las integrantes de mi grupo:

Buenas tardes, nos encanta la ilusión y ambición que transmitís por cambiar la situación, en esta propuesta hay muy buenas ideas.

Respecto a la instalación de las placas en el aparcamiento, nosotras habíamos pensado lo mismo, viendo positivamente el doble uso al lugar de implantación de éstas, de modo que sea visible y afecte directamente a todo aquel usuario de la Escuela día a día. Hemos echado en falta que se especifique la zona de aparcamiento, el número de plazas que se cubrirían... ya que no todas están expuestas al Sol o lo están pocas horas del día. Por lo tanto, querríamos saber la superficie que se emplearía para la instalación, para así saber en cuántas placas pensaríamos. Y aunque se especifica el coste y la rentabilidad que se obtendría en cuanto a gastos, de este modo saber la cantidad de energía que se obtendría.

Nos gusta la idea de concienciación a los niños o la fomentación del deporte mediante las bicicletas estáticas, pero creemos que intentar abarcar todo es complicado y supondría gastos e implicación de personas que tendrían que cobrar si no se encontrasen voluntarios.

En cuanto al proyecto de los niños, lo vemos poco factible, ya que, como ha dicho Nacho, la Escuela es un sitio público. Además, pensamos que tiene poco que ver con el museo y que supondría un montaje demasiado grande (la sala, la movilización de los niños, personal para llevarlo a cabo...).

Por otro lado, vemos las bicicletas como un gasto innecesario, también teniendo en cuenta que hay bicicletas eléctricas disponibles ya en la entrada de la Escuela. Sin embargo, no descartamos esta idea si se le pudiese dar otro uso, como andar en bici para cargar el móvil o el ordenador, por ejemplo.

Buen trabajo chicos!


PabloVillamor

mar 27, 2020
06:02

Miembro


4 |
Share via:

Buenas tardes.

En primer lugar, a mi grupo y a mí nos gustaría felicitaros por vuestra intención de hacer ver a las generaciones más jóvenes la importancia que tiene contribuir a la mejora del medio ambiente en la sociedad de hoy en día.

Sin embargo, hay ciertos aspectos de vuestra idea que no sabemos como los llevaríais a cabo, como es el caso de organizar visitas guiadas para los niños. A no ser que se ofreciesen voluntarios para guiarlas, cosa que es bastante complicado debido al tiempo que consume sobre todo en jornada laboral, tendrías que contratar a alguien, lo que supondría un gasto más.

Otro aspecto que queremos comentar es el hecho de que no está muy bien detallado el lugar exacto de la instalación de las placas. Os aconsejamos que reviséis las horas en las que los rayos de luz impactan sobre vuestra instalación, para así hacer el proyecto más eficiente.

Un saludo.


cristinamorillo

abr 1, 2020
05:12

Miembro


5 |
Share via:

Buenas tardes,

En primer lugar, felicitaros por lo interesante y completa que es vuestra propuesta, ya que no solo persigue una finalidad energética sino también didáctica. Asimismo, encontramos muy bien concretados y explicados los detalles de financiación y rentabilidad del proyecto.

Sin embargo, vemos conveniente profundizar más en el asunto de la localización de las placas ya que el espacio de aparcamiento en la Escuela es bastante limitado como para habilitar uno nuevo, y si se tratara de colocar las placas en el ya existente, el espacio sería algo insuficiente. A su vez, os proponemos concretar más el tema de las bicicletas estáticas, tanto en su ubicación como en su coste, ya que sería brillante que este pudiera llevarse a cabo.

Un saludo y mucho ánimo!


Jaime

jun 4, 2020
03:17

Miembro


6 |
Share via:

Buen video, bien explicado y trabajado. Pequeños detalles que puedo comentar para mejorar la propuesta. En FV es importante que los paneles miren al Sol... no habéis caído en dónde está el sur en la Escuela y en el video se ve una inclinación hacia el norte en los módulos sobre la cubierta del gimnasio, lo que enseguida me ha llamado la atención.

Habéis mencionado la normativa sobre autoconsumo y el límite de 100kWp a instalar, por o que entiendo que la instalación FV no es aislada de red, en cuyo caso no se precisaría almacenamiento para acumular la energía no gastada, pues se consumiría siempre en la Escuela, cuyo consumo mínimo no baja de los 300 kW en todo el año.

Buen trabajo en general y bien elaborado el video pero falta un poco de profundidad en el desarrollo técnico de la idea que se plantea, que no deja de ser un proyecto de ingeniería. Mucho ánimo con la propuesta!  


ricardofv

jun 14, 2020
11:47

Miembro


7 |
Share via:

Muy interesante.

La idea general es buena, pero técnicamente hay que revisarla.

Hay zonas que habeis puesto que tienen bastante sombra y la orientación de los paneles debe ser al revés, mirando al sur.

Mencionais baterías para almacenar. ¿Habeis evaluado el coste, mantenimiento y el espacio requerido para 100 KWp?

La propuesta de los niños está muy bien.

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.