Skip navigation
9comentarios
Compartir conversación: Share via:

carmenvilanova

mar 16, 2020
04:33

Miembro


1 |
Share via:

Me parece una idea muy interesante y creo que todo el alumnado podría beneficiarse de un espacio de ocio en invierno. Incluso sugeriría que se pueden utilizar las placas solares para dar un poco de calefacción al recinto y de esa manera que sea un espacio más agradable. 


susanafernandez

mar 24, 2020
12:38

Miembro


2 |
Share via:

Creo que es una propuesta muy interesante y que va a ser muy bien recibida por los alumnos ya que como decís les va a beneficiar enormemente. Esto puede hacer que se impliquen más y que incluso propongan ideas para llevarla a cabo. 

Por otro lado, en el espacio que queréis crear, debe entrar luz, para que el alumnado pueda desarrollar allí actividades. Os sugiero investigar las placas solares transparentes o traslúcidas y su rendimiento en la actualidad. 


andreagutierrez

mar 25, 2020
11:34

Miembro


3 |
Share via:

Buenos días,

Nos ha parecido buena idea crea un espacio de ocio ya que se echa en falta en la universidad ante tanto estudio y estrés. El único inconveniente que encontramos es que en verano apetece salir a comer fuera al pasar tanto tiempo encerrados. Además, al incorporar placas solares en la piscina, no debe entrar demasiada luz y esto puede llegar a ser un tanto incómodo.

Gracias


NataliaPiqueras

mar 26, 2020
06:55

Miembro


4 |
Share via:

Buenas tardes,

Tras haber leído vuestra propuesta nos parece muy favorable vuestra idea de hacer un espacio beneficioso para los alumnos sobretodo para, como habéis dicho, concienciar al alumnado y al resto de la ETSII sobre las energías renovables y en general mejorar el medio ambiente. 
Como sugerencia nos gustaría proponer una mayor profundización sobre en que consiste este lugar de ocio y porque se necesitaría la energía de las placas para mantenerlo. 
un saludo.  


XaviMP

mar 27, 2020
10:06

Miembro


5 |
Share via:

Buenos dias, 

Tras haber leído vuestra propuesta, a mis compañeros y a mi nos parece muy interesante la idea que planteais ya que podría crear un buen ambiente entre los alumnos donde se pueda desconectar un rato de tanto estudio. Crearia un ambiente favorable en el cual se pueda reunir el alumnado e interactuar entre ellos lo cual favoreceria a la comunicación ya que se agradece tener un lugar para socializar en un ambiente mas ocioso.

Le encontramos un inconveniente ya que en épocas del año en las que haga calor se agradece tener un lugar al aire libre donde te pueda dar el sol por lo que esta zona no seria de tanta utilidad, habría que buscar una solución para adaptarse a las condiciones climatológicas.

Un Saludo


Lydia

may 31, 2020
11:10

Miembro


6 |
Share via:

Buenas,

Me parece una idea excelente en la que se combina la energía renovable con el ocio y conforme de los alumnos. Un sitio agradable donde estar en invierno cuando hace frío, que además favorece al medioambiente. 


sofiallorente

jun 1, 2020
02:38

Miembro


7 |
Share via:

Muy buen proyecto y análisis. Enhorabuena a las creadoras.


Jaime

jun 4, 2020
03:29

Miembro


8 |
Share via:

Buena idea en la linea de "la nueva cúpula" que dotaría  a la Escuela de un nuevo espacio de ocio para los alumnos, protegido de los rigores del invierno y cerrado con cristaleras con placas solares semitransparentes. Pena que no he podido ver el video por decirme que tengo "acceso denegado". Respecto a los números básicos de la parte energética de la instalación solo se menciona en el resumen 8 módulos, que sería una instalación muy pequeña ¿?

No hay más detalle técnico por lo que veo solo la idea, que me gusta, pero me queda la gana de ver el detalle y alcance de la propuesta.

Ánimo con ella!


ricardofv

jun 14, 2020
03:11

Miembro


9 |
Share via:

La idea está bien y se plantea uuna soluciín real a un problema existente.

Las cifras, tanto económicas como de producción solar pafrecen bastante bajos

El video es muy original, aunque se echa en falta voz.

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.