Skip navigation
11comentarios
Compartir conversación: Share via:

andreanietoo

mar 22, 2020
07:12

Miembro


1 |
Share via:

Buenas tardes, 

Tras haber leído su propuesta me gustaría comentar distintos aspectos de ella. Antes de nada, creo que la financiación sería un gran factor a tener en cuenta en su proyecto ya que conllevaría muchos gastos tanto el diseño como el establecimiento de la cúpula encima del techo del gimnasio. Por otro lado, al hablar de un edificio histórico como es la ETSII sería importante investigar si se puede alterar su estética con esta nueva cúpula o si infringe la ley. 

 

No obstante, el hecho de darle un doble uso a esas placas solares me parece muy buena opción y más enfocado al estrés al que están sometidos los estudiantes hoy en día. También me parece muy buena idea que tenga un uso bastante definido para verano pero que con pequeñas modificaciones se pueda seguir utilizando en invierno. 

Espero que tengan en cuenta los comentarios para perfeccionar su propuesta ya que es muy prometedora. Gracias. 


PaulaCasarrubio

mar 24, 2020
04:37

Miembro


2 |
Share via:

Buenas tardes, nos parece una idea muy original y muy interesante el poder aprovechar el gimnasio tanto en invierno como en verano, además de obtener energía solar para abastecer la escuela, pero tenemos algunas dudas. 

Por un lado, habría que tener en cuenta que al crear un invernadero, este necesitaría personal de mantenimiento durante el verano, o al menos un sistema de regado, teniendo en cuenta el coste que esto supondría. ¿Sería rentable?

Por otro lado, ¿se podría construir la estructura, teniendo en cuenta que la escuela es un edificio histórico?

Por lo demás, nos parece una propuesta muy interesante. Muchas gracias.


monicamanmar

mar 25, 2020
10:08

Miembro


3 |
Share via:

Buenos días,

Hemos leído vuestra propuesta y nos ha gustado mucho la parte creativa del proyecto, el espacio chill-out es muy innovador y hacen mucha falta sitios así en la universidad donde podamos abstraernos.

Un inconveniente que vemos es si la estructura del gimnasio es lo suficientemente fuerte como para resistir en el techo de este un espacio donde puede entrar mucha gente y durante largos periodos de tiempo. Aunque como decís no es seguro que vaya a ser esa la localización de vuestro proyecto.

El tema de la financiación es suficientemente relevante como para tenerlo en cuenta ya que pensamos en el gran coste que supondría debido a que no solo es colocar placas, sino también el presupuesto de la cúpula, la decoración del espacio y los elementos del invernadero.

Aparte de eso, como decía, nos parece una propuesta muy creativa e interesante.

Muchas gracias. 


MiguelCaba

mar 25, 2020
05:18

Miembro


4 |
Share via:

Buenas tardes, 

Tras leer atentamente vuestra propuesta, nos surgen varios interrogantes. En primer lugar, hemos pensado que el costo de esta instalación podría ser muy elevado, a lo mejor deberías realizar un estudio financiero en el cual valoréis esta opción.

En segundo lugar, debido a que la ETSII es un sitio de gran antigüedad (fundada en 1907) es posible que las obras de modificación de su estructura que queréis realizar no se puedan llevar a cabo, como ya han indicado algunos compañeros anteriormente.

También, pensamos que si las placas solares están en un lugar curvo como es la cúpula, la incisión de la luz en estas no sería la más eficiente, debido a que por estudios realizados, se sabe que si las placas están colocadas directamente a este u oeste, se puede llegar a perder un 30% de esta captación. 

En conclusión, pensamos que es una gran idea el doble uso que le queréis dar para los alumnos, pero deberíais replantearos su localización.

 

Muchas gracias.


Teresadan

mar 26, 2020
05:45

Miembro


5 |
Share via:

Buenas tardes, 

Después de leer la propuesta, pensamos que este doble uso es una buena idea ya que los estudiantes necesitamos un espacio de ocio y además también contribuíria a la estética de la parte de la escuela al otro lado de la bóveda que parece estar algo mas descuidada estéticamente hablando.

Pero mis compañeros y yo hemos coincidido en que algunos de los inconvenientes sería el coste y la disposición de las placas, ya que es una posición la cual no darían su rendimiento total. Por lo demás nos parece una gran idea y con un estudio más a fondo podría llegar a ser un gran proyecto

Saludos. 


susanafernandez

mar 26, 2020
06:39

Miembro


6 |
Share via:
Propuesta
contribuidor

Muchas gracias por vuestros comentarios. Mis compañeras y yo vamos a ver cómo podemos solucionar estos aspectos negativos que habéis destacado y lo añadiremos a la descripción de nuestro proyecto.


LauraFC

jun 1, 2020
09:33

Miembro


7 |
Share via:

Maravillosa idea, creo que este proyecto tendría gran éxito en la vida real. Además es muy vistoso y mediático, lo que contribuiría sin duda a la buena reputación internacional de la UPM.


KecaF1

jun 2, 2020
05:40

Miembro


8 |
Share via:

Muy buena idea ecológica 


EDP

jun 3, 2020
11:31

Miembro


9 |
Share via:

Me parece una excelente idea de implantación de generación de energía limpia y creación de nueva superficie para usos compatibles, en el interior de una ciudad como Madrid donde es difícil conseguir tanto una cosa como la otra. Además  la experiencia tendría un efecto demostrativo sobre numerosos usuarios del nuevo espacio, lo cual sin duda es muy coherente con la actividad de enseñanza universitaria.
Los costes no me parecen excesivos si se valoran conjuntamente las dos acciones.


Jaime

jun 4, 2020
03:18

Miembro


10 |
Share via:

Fantástico!! Una gran idea original para crear un nuevo espacio en la Escuela y ligar una instalación FV a cubrir una necesidad arquitectónica, haciéndola sostenible.

Me ha gustado por original, aunque lógicamente la propuesta se queda solo en la idea, sin entrar en el detalle de un pre-dimensionamiento o unos números básicos, que ayudarían a ver su viabilidad, ya que considero que el coste de la instalación sería elevado. Sin embargo la idea tiene mucha fuerza y gusta.

Imagino que la climatización de esa sala es un punto a considerar... en invierno y en verano!!

Muy bien por la creatividad!!


ricardofv

jun 14, 2020
03:34

Miembro


11 |
Share via:

Idea conceptual ingeniosa y creativa.

Se echa en falta algo más de concreción técnica y económica de la idea

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.