Skip navigation
7comentarios
Compartir conversación: Share via:

alesssrodriguez

mar 23, 2020
11:27

Miembro


1 |
Share via:

Buenos dias,

Tras haber leído vuestra propuesta, opino que me parece una manera muy innovadora de instalar estas placas solares. Es verdad que las ventanas de las zonas que habéis descrito es de los lugares en donde puede haber más sol, y es una gran manera de obtener la mayor cantidad de energía que se pueda.

Sin embargo, podría ver como problema, en primer lugar, la instalación de éstas. Esto conllevaría a interrumpir totalmente el trabajo realizado en las aulas, ya que supone una gran reforma. Aunque es verdad, que si estas medidas se imponen en verano este problema podría ser resuelto.

Por otro lado, la financiación de este proyecto podría ser muy costoso, primero porque si no queremos quitar la entrada de luz a las clases, como bien habéis dicho y poner las placas solares transparentes, este precio aumentaría.

Y en último lugar, habría que plantear si instalar estas placas en un edificio histórico como es la universidad, interrumpiría su diseño original.

Me parece una gran idea muy innovadora, gracias.


Antoniohornero

mar 24, 2020
04:14

Miembro


2 |
Share via:

Buenas tardes,

La propuesta es original e innovadora. Es muy buena idea colocar placas solares en las ventanas ya que así se pueden integrar perfectamente en un edificio histórico como es nuestra escuela. Sin embargo, y en mi opinión veo algunos problemas.

En primer lugar, la cantidad de sol recibida por las placas solares podría no ser la óptima ya que las ventanas se encuentran en las paredes del edificio y solo les daría directamente la luz solar durante unas determinadas horas del día. Además, nuestra escuela se encuentra rodeada de edificios y algunas de las ventanas ni siquiera reciben la luz del sol directamente.

Por otro lado, la instalación de estas placas sería un proceso largo y supondría una interrupción total de las clases. ¿ Sería posible instalarlas todas durante el verano para así no molestar al trabajo desempeñado en la escuela?.

Por último,  ¿estas nuevas ventanas se podrían abrir? ya que me parece muy importante que se pueda para así poder ventilar un poco las aulas.

Por lo demás me parece una idea magnífica, muchas gracias!


apintos

mar 25, 2020
10:51

Miembro


3 |
Share via:

Buenos días:

Mis compañeros de grupo y yo estuvimos hablando ayer de vuestra idea y decidimos hablaros de lo siguiente. Primero de todo, nos parece una buena idea pero nos surgen ciertas dudas al respecto. No planteáis ningún otro uso que no sea el de obtener energía a partir de las placas, por lo que pensamos que es un proceso muy costoso en comparación a situarlas en otro emplazamiento. Además, no vemos nada de información en cuanto al presupuesto o al precio que tendrían estas placas transparentes, las cuales no parecen ser precisamente baratas. Por último, nos surgió la pregunta de si se podrían colocar sobre el edificio de la escuela ya que está protegido, decís que es el edificio de clases por eso lo dudamos.

 

Un saludo y suerte!!


ignaciomunoz6

mar 25, 2020
05:44

Miembro


4 |
Share via:

Tras leer atentamente vuestra propuesta mis compañeros y yo, tuvimos grandes dudas sobre la eficacia de esta tecnología y su coste. Sin embargo, decidimos investigar y vimos que la idea en otras circunstancias podría resultar.

La tecnología actual no está lo suficientemente optimizada y no resulta barata en absoluto. Además, colocar paneles paralelos a los rayos solares del mediodía creemos que es una mala idea ya que hablaríamos de un desaprovechamiento excesivo de la luz solar. Por no hablar de que estarían bajo la sombra la mayor parte del día.

Si se tratase de que no disponemos de superficie suficiente para instalar placas de forma eficaz y barata, entendería esta propuesta tan revolucionaria, pero no es el caso.

Por último, nos gustaría reconocer nuestra admiración por la originalidad de vuestra idea.


MariaSacedo

mar 26, 2020
06:20

Miembro


5 |
Share via:

Buenas tardes,

A mis compareñas y a mi nos ha gustado mucho la originalidad de vuestro proyecto y que apostéis por una nueva tecnología.

Consideramos que es un gran punto a favor la discreción de estas placas debido a que, al estar ubicada la universidad en pleno centro de Madrid y siendo tan vistosa, no causaría ningún cambio estético en la ETSII y no habría inconvenientes con la Comunidad. Sin embargo, no nos convence del todo la rentabilidad que puedan llegar a tener estas placas, por el alto coste y por la orientación de los paneles solares, que solo recibirían rayos directos unas pocas horas al día. Os proponemos, que le deis una vuelta más, para poder aprovechar al máximo estas placas, ya sea colocándolas sobre la cúpula o sobre algún edificio.

Aún así, estamos muy interesadas en vuestro proyecto y os animamos a seguir. Muchas gracias.


Jaime

jun 3, 2020
05:44

Miembro


6 |
Share via:

Felicidades por la propuesta. Me gusta el video pero echo de menos una voz femenina acorde con el género de las alumnas que proponen esta idea.

Poner placas FV en las ventanas reduce el impacto en la fachada pero se debe tenerse en cuenta que estas placas no tienen gran rendimiento. Hay una tecnología más moderna de alto rendimiento pero no son muy transparentes por lo que restan iluminación natural a las zonas de interior. La tecnología más moderna en esto son placas de perovskita, en las que investigan en Australia.

Gran idea, me gusta.


ricardofv

jun 14, 2020
03:01

Miembro


7 |
Share via:

Buena y original idea desde el punto de vista de cratividad. Buen trabajo en este ámbito

Como sugerencia de mejora parece que la inversión es muy alta para el rendimiento obtenido. Habría que hacer un estudio técnico completo para ver la viabilidad.

Desde el punto de vista de idea rompedora, muy bien

Se echa de menos la voz de las autoras en el video.

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.